Crece preocupación por el aumento de precios en Carabobo

Mientras los venezolanos están entrando a los 43 días de la cuarentena debido a la COVID-19, su preocupación aumenta por el incremento de los precios de los productos básicos. Además de su imposibilidad para trabajar.

Diariamente estos están sufriendo una constante sorpresa. Los comerciantes y locales de alimentos modifican sus precios sin previa notificación. Supuestamente porque el dólar está aumentando. Esto está impidiendo que la mayoría de los carabobeños puedan acceder a ellos, ya que los ahorros que guardaban se les están acabando.

Ahora es noticia: Claves para entender los cambios económicos que se dan en cuarentena

“Los productos están demasiado caros, han aumentado desde ayer para hoy en un alto porcentaje. Esto hasta el punto que el salario mínimo no te alcanza para comprar carne. Ya a esta altura está comenzando a afectar esta situación. Y lo peor de todo, es que esto se agravará por la inconciencia”, afirmó el ciudadano, Gabriel Domínguez.

Aumento de precios exorbitantes

Desde esta semana distintos supermercados como Kromi Market, e instalaciones que brindan al público productos básicos de primera necesidad, han decido cerrar varias veces al día sus puertas. No solo para descansar, si no para realizar el cambio constante e irregular de los precios de estos.

“Ya ningún local está pendiente del otro, solo buscan su beneficio. Por ejemplo, en el municipio San Diego el cartón de huevo esta a más de 1.000.000 bs. La Harina P.A.N en 223.000 bs, la mantequilla en 540.000 bs. La lata pequeña de sardina en 189.000 bs. y el kilo de carne en 990.000 bs.”, indicó Alejandra Águila, habitante del municipio.

Asimismo, individuos residenciados en el municipio Valencia señalaron que hace dos días la mayonesa de de 500 gramos estaba a 280.000. Mientras que la harina de trigo estaban en 134.000 bs. La leche en polvo en 1.600.000 bs. El kilo de pollo en 300.000 bs, el azúcar en 180.000 bs. y el café en 800.000 bs.

Acciones de las autoridades

El contralor general designado por la ilegitima Asamblea Nacional Constituyente, Elvis Amoroso, anunció que los contralores estadales y municipales deberán realizar inspecciones a locales comerciales para garantizar un precio justo en los alimentos venezolanos. Porque de lo contrario, estos sufrirán las sanciones correspondientes.

“Es inaceptable e insólito que estos empresarios en momentos de esta pandemia, en vez de bajar los precios y ayudar al pueblo de Venezuela, arremeten criminalmente contra los venezolanos, por esto, se aplicarán las sanciones correspondientes que serán manejadas directamente por la vicepresidenta Delcy Rodríguez”, añadió. 

Sin embargo, el carabobeño Alejandro Ramos, expresó que estas medidas no se han tomado en cuenta el estado y, muchos menos aplicado, porque ni siquiera cuando el dólar baja en números notables, los encargados de estos negocios, disminuyen sus precios, perjudicándose así uno del otro.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver