Transportistas eliminan arbitrariamente el pasaje corto en Naguanagua

Mientras el país se colapsa por falta de combustible, los transportistas del municipio Naguanagua del estado Carabobo, decidieron eliminar arbitrariamente el pasaje de las rutas cortas en este. La razón:el poco flujo de personas. El aumento arbitrario causó conmoción.

Distintos individuos que utilizan este medio de movilización afirmaron que desde el pasado jueves cada pasajero debe cancelar 8.000 Bs, a pesar que, el pecio está establecido en 5.000 Bs.

Ahora es noticia: Claves para entender los cambios económicos que se dan en cuarentena

Aumento arbitrario

El presidente del Sindicado del Transporte, Adolfo Alfonzo, aseguró que dicho incremento implementado por los transportistas públicos no fue solicitado. Tampoco fue autorizado por los entes encargados. De esta manera se abre una posibilidad de que pidan oficializar un aumento a uno mucho más alto cuando la cuarentena finalice.

Asimismo, añadió que esto pudo ser ocasionado por la disminución notable y considerada de la demanda de pasajeros. En la cual, por unidad, anteriormente se trasladaban 700 personas por día. Hoy por la contingencia de la COVID-19, se movilizan aproximadamente 150, reflejando menos ingresos para estos.

“Entendemos que estamos pasando por un momento duro y más cuando el dólar lo único que hace es subir y subir. Pero ellos se están aprovechando de la situación y de nosotros mismos. Ahorita es un peligro montarse en los buses porque te puedes contagiar, y lo único que están buscando es que las personas se dejen de movilizar en su totalidad”, indicó Claudio Gómez, habitante del municipio.

Justificaciones presentes

“Cuando se hizo el ultimo ajuste de tarifas, el cual es el que está vigente, el dólar estaba en 60.000 Bs. En la actualidad supera los 180.000 Bs. Mientras tanto los precios de los alimentos se elevan y cuando el precio de dicha remesa baja, los productos siguen siendo los mismos”, manifestó el dirigente sindical.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver