Aumentan los trabajadores con imposibilidad de sustentar sus hogares

Debido a que a los venezolanos se les imposibilita sustentar sus hogares en medio de la pandemia, la Federación de Trabajadores de Carabobo (Fetracarabobo), se mostró contaría ante la decisión del usurpador Nicolás Maduro de alargar la cuarentena.

Pues, producto de la hiperinflación que se vive en el país, incluso los trabajadores que tienen un empleo formal, tienen que rebuscarse para alimentar a su familia. Esto porque el dinero no les alcanza. Hasta el punto que empresas Polar contaba con 34.000.000 trabajadores directos y, actualmente solo quedan 14.000.000.

Ahora es noticia: Falta de efectivo y de transporte generó aglomeraciones de personas

¿Desvío de atención o precaución ante la COVID-19?

El dirigente sindical, Jhonny Magdaleno, expresó que a su modo de ver, alargar la cuarentena, los 30 días, que impuso el régimen no tiene nada que ver con la pandemia. Sino más bien con el hecho de que en Venezuela hay una marcada escasez de gasolina. Solo quieren mantener a la ciudadanía inmovilizada para que no relame sus derechos.

“No hay manera de aguantar 30 días más, esto es un crimen que se cometió contra los venezolanos. La gente no tiene problemas en cumplir la cuarentena para no contagiarse con coronavirus, pero esta debe tener las condiciones necesarias para que esto ocurra y no sea perjudicial”, manifestó.

Alargar cuarentena genera desempleo

Magdaleno afirmó que los venezolanos están en riesgo y, consigo sus puestos de empleo en el país. Porque las empresas no están produciendo porque no pueden mantener una plantilla de trabajadores en esas condiciones. Además, nadie puede garantizar que la cuarentena no se vuelva a extender.

“Como el régimen no busca reivindicaciones con los trabajadores, estos deben unirse con los empresarios para buscar un mecanismo donde ganen los dos sectores. Porque todos están conscientes de las circunstancias actuales que vivimos debido a las problemáticas de Venezuela de de la pandemia”, agregó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver