Aumenta el número de venezolanos que transitan por el Tapón de Darién

La organización no gubernamental Proiuris Colombia advirtió que en mayo de 2022 se triplicó el número de venezolanos que cruzó el Tapón de Darién, comparado con abril.

tapon dairén
Foto referencial

A través de un hilo en Twitter, especificaron que al menos 9.844 venezolanos cruzaron el Tapón del Darién en el mes de Mayo.

En este sentido, recalcaron que esta cifra es tres veces mayor que los 2.694 venezolanos que lo cruzaron en abril. Mientras que ocho veces más que los 1.134 venezolanos que cruzaron en enero.

Según las cifras que publica la ONG, se presentaron en el último Reporte Especial de Situación de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V).

Igualmente, destacaron que lo que va de 2022 los venezolanos representan un 51% del total de personas refugiadas y migrantes en tránsito. Estos pasos irregulares lo hacen a través de la frontera Panamá/Colombia y 71% de aquellos que cruzaron en mayo del mismo año.

Asimismo, las cifras también mostraron en los primeros cinco meses de 2022 un incremento significativo en el número de personas refugiadas y migrantes de Venezuela. Donde transitaban por tierra hacia el norte a través de Centroamérica, en comparación con años previos.

La ONG advirtió que esto se debe a los cierres fronterizos y/o los nuevos requerimientos de visas. Ya que las personas refugiadas y migrantes transitaron mayormente por vías irregulares donde se exponían a peligros de gran daño

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

2 responses to “Aumenta el número de venezolanos que transitan por el Tapón de Darién

  1. Y yo me pregunto, cuánto cuesta ese viaje? Dicen que hay mala situación, es verdad, pero de dónde sacan tanto dinero para pagar e ir a buscar la muerte junto con sus familias??

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver