Denunciaron inseguridad en las universidades durante la cuarentena

Aula Abierta reportó que desde que se declaró la cuarentena en Venezuela, recibieron 72 reportes de inseguridad. Esto solamente en siete universidades venezolanas.

A las universidades del interior de país les afecta este tema en mayor medida. La Universidad del Zulia (LUZ), reportó 31 ataques a la seguridad de su sede, esto según la información que suministró Aula Abierta.

Ahora es noticia: Piden que Fiscalía investigue incendio en el Complejo Morichal

Universidades según Aula Abierta

Por su parte, la Universidad de los Andes (ULA), reportó 21 incidentes hasta el momento.

«Las universidades públicas son víctimas del hampa constantemente, explicó Aula Abierta. «Han sufrido diversos ataques como hurtos de equipos, materiales de oficina y cableado eléctrico.Los casos más recientes indican que la delincuencia ha adoptado la modalidad de desvalijar  aulas y baños. Además, agrede al personal de seguridad», agregó.

Existe un incremento elevado de hurtos. Aula Abierta ha contabilizado que en el primer trimestre del año ocurrieron 14 actos vandálicos. Mientras que el último trimestre del 2019 cerró con al menos 6. Ahora, en medio de una cuarentena, la delincuencia arrasa.

Este desvalije deja a las universidades vulnerables. La asfixia presupuestaria que sufren no les permite reponer de manera inmediata los equipos hurtados. Estos van desde remas de papel y aires acondicionados hasta cosechas y reses.

Tal como es el caso de la Universidad del Zulia (LUZ). El 8 de abril desaparecieron 73 reses. Esto fue en la Hacienda La Esperanza. Ubicada en el Km. 104 de la carretera Villa del Rosario-Machiques de Perijá. Entre los animales estaban “toros y vacas de alta genética”, informó la Facultad de Agronomía de LUZ.


Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver