Aula Abierta realizará actividad para sensibilizar al hombre sobre la violencia basada en género

Un evento para sensibilizar a los hombres sobre la violencia de género hará Aula Abierta. La actividad cuenta con el apoyo de la embajada de Francia en Venezuela.

Violencia de género será tratada en una actividad de Aula Abierta. Foto: Cortesía

La ponencia está titulada “Amor y odio, dos caras de la misma moneda”. Se realizará el próximo 14 de diciembre a las 4 de la tarde, detalló una nota de prensa.

Ahora es noticia: Centro de Acción y Defensa por los DDHH continúa articulando a la juventud venezolana 

En el conversatorio participará el psicólogo y psicoanalista con estudios avanzados en derechos humanos, Rubén Turtuluchi. Él también es profesor de la escuela de Filosofía de la Universidad Católica Cecilio Acosta (UNICA).

La charla será transmitida vía Zoom Meting y el canal de YouTube de Aula Abierta. El registro puede realizarse a través del enlace https://n9.cl/evento14

“Lo que yo voy a tratar de hacer es hacer una aproximación a lo que son las causas de la violencia de género, hacer un análisis de la misma que no busca de ninguna manera señalar a nadie como agresor, sino que las personas se identifiquen de qué manera pueden estar cometiendo violencia de género y que ellos sepan cómo corregir eso y cómo darse cuenta”, reveló Turtuluchi.

La psicología que utiliza el agresor a la hora de atentar contra la mujer será otro de los puntos a tratar.

La ponencia no es solo para hombres, está dirigida a todo público debido a la importancia de la mujer para promover el liderazgo dentro de los recintos universitarios. “Además de hombres, también que estén mujeres que sepan cómo poder dirigirse a la sociedad en general en cuanto a la violencia de género”, señaló Turtuluchi.

En la charla se plantearán las posibles soluciones prácticas que sean efectivas para concientizar a la población sobre la violencia de género. La idea es fortalecer el liderazgo femenino en las universidades venezolanas.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver