Atacan a tiros un vehículo usado por la vicepresidente de Colombia sin ella adentro

Este miércoles, uno de los vehículos del esquema de seguridad de la vicepresidente de Colombia sufrió un atentado. El carro recibió impactos de bala de fusil, pero Francia Márquez no lo ocupaba al momento de la ofensiva.

Vicepresidente de Colombia sufrió atentado.
Vicepresidente de Colombia sufrió atentado.

El presunto intento de asesinato se dio luego de que la funcionaria estuviera en la inauguración de una sede de la Universidad del Valle, en el norte del Cauca. Sin embargo, al momento del atentado, Márquez se encontraba ya en Cali.

De acuerdo con reportes de la prensa colombiana, la Policía informó que no hubo personas heridas ni fallecidos. Tras el ataque al esquema de seguridad, Márquez se pronunció a través de un comunicado en el que ofreció detalles de lo sucedido.

¿Qué pasó y qué dijo Francia Márquez?

En un comunicado desde la vicepresidencia de Colombia, Márquez explicó que los proyectiles impactaron contra uno de los vehículos que utiliza para movilizarse, pero sin herir a ninguno de los ocupantes.

“He sido informada por parte de mi equipo de seguridad y protección que el vehículo principal de la caravana vicepresidencial, en el que me movilizo normalmente fue impactado por un proyectil, al parecer de fusil (justo antes del ingreso al corregimiento de Timba Cauca), el cual penetró al interior del vehículo sin causar ninguna lesión a los ocupantes», informó.

En este sentido, Márquez se dirigió a los grupos armados irregulares de esta zona del país para solicitar que dejen las armas a un lado. Así como permitir el avance del proyecto de la Universidad. “Quiero con toda insistencia pedirle a los grupos alzados en armas silenciar los fusiles y permitirle al Cauca vivir en paz y que permitan que la universidad en territorio avance», instó.

Segundo atentado contra Francia Márquez

El pasado 16 de junio, justo en el Día del Padre, el progenitor de Márquez y su sobrino de seis años sufrieron un atentado. El hecho sucedió en Cali. El vehículo en el que se movilizaban los familiares de la vicepresidente fue atacado a tiros y recibió cuatro impactos. Sin embargo, todos los ocupantes salieron ilesos.

La funcionaria pidió a la Fiscalía adelantar las investigaciones para esclarecer los hechos. En este sentido, al Ministerio de Defensa, aumentar la presencia militar y policial en esa zona del país.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer