Asociación Scout de Venezuela entregó donación de insumos médicos en Mérida

La pandemia por la COVID-19 ha sacado el lado más humano y solidario de las organizaciones, fundaciones e instituciones que hacen vida en el país. Quienes desde sus espacios y sus posibilidades siguen trabajando para contribuir con la grave crisis sanitaria por la que atraviesa Venezuela desde hace algunos años. En vista de esto, la Asociación Scout de Venezuela (ASV) esta semana realizó la segunda donación de insumos médicos en la ciudad de Mérida.

Entre los beneficiados con el donativo estuvo el principal hospital centinela del estado el Instituto Autónomo Universitario de los Andes (IAHULA) y la Cruz Roja Venezolana. La información se conoció a través de un comunicado emitido por la ASV.

Ahora es noticia: Escuela de Ciencias Aplicadas del Mar de la UDONE sufre constantes robos

Donación de la Asociación Scout de Venezuela

La donación realizada por la asociación constó de 400 sondas de succión y de alimentación, 300 bajas lenguas, 50 mascarillas de oxígeno y nebulizador, 100 gorros quirúrgicos, así como 200 cánulas de mayo y algunos medicamentos.

Instituciones beneficiadas

La ASV en alianza con otros sectores se abocó a realizar donaciones de suministros médicos a las principales instituciones sanitarias del estado Mérida. Y en esta segunda jornada se brindó ayuda a la Cruz Roja Venezolana, con la doctora María Cristina de Olivera directora de dicha institución y con la cual la ASV ha tenido un largo historial de colaboración entre ambas instituciones.

Asimismo, adelantaron una segunda ayuda al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA) dirigido por la doctora Indira Briceño.

Finalmente, desde la ASV manifestaron que siguen manteniendo su labor de servicio que ya tiene 107 años en Venezuela. “Trabajamos aun cuando la situación mundial sea adversa en estos momentos. Justamente estas acciones son las que han hecho perdurar al movimiento Scout por 113 años a nivel mundial y en Venezuela 107 años de ininterrumpida labor educativa y de servicio a la sociedad venezolana”, concluyeron.

Imagen cortesía
Volver