Así ven los jóvenes las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre

Las elecciones parlamentarias del régimen de Nicolás Maduro se acerca y ante ello, en Todos Ahora consultamos la opinión de los jóvenes, quienes expresaron cómo ven este proceso.

Jóvenes venezolanos opinan sobre parlamentarias. Foto: Cortesía

La mayoría de los consultados coincidió en que este no es un proceso que cumpla los parámetros establecidos en la constitución.

Ahora es noticia: Venezolanos en Argentina podrán tramitar pasaporte excepcional por razones humanitarias 

También manifestaron que estas elecciones no ayudarán a solventar la crisis del país.

«No voy a participar en los comicios electorales del 6 de diciembre debido a que son una farsa. Los venezolanos lo único que exigimos es que sean justos, verificables y transparentes. Lamentablemente las condiciones que nos está dando el régimen no son las idóneas», dijo Cilia Guevara, estudiante de la Universidad de Carabobo.

Más testimonios de jóvenes

Por su parte, Franklin Rodríguez, dirigente estudiantil de la Universidad De Oriente, consideró algunas irregularidades que han ocurrido. «El proceso del #6Dic se ha viciado a través de los meses. No vamos a participar en las elecciones porque no creemos que sea un proceso valido ante la crisis que vive el país», sostuvo.

https://twitter.com/TodosAhora_Ve/status/13335325076737925134

En los Andes, específicamente en el estado Mérida, los jóvenes también alzaron su voz para reconocer el proceso de consulta popular que impulsa la Asamblea Nacional. «Los estudiantes dejamos claro que respaldamos a Juan Guaidó a través de la consulta popular. Es nuestra obligación mantenernos en rebelión si la situación país así lo amerita».

Algunos jóvenes también consideraron que estas elecciones serán «más de lo mismo» por esta razón no consideran importante participar en las elecciones.

Además cuestionaron que se haya hecho un gasto en este proceso y no para atender los problemas de los venezolanos.

Otra de las opiniones recogidas indicó: «Venezuela quiere salir de esta dictadura en la que estamos sumergidos», expresó Andrés Pinto, estudiante de la Universidad de Carabobo.

Otros encuestados hablaron acerca de los candidatos que inscribieron su nombre en el proceso. El que se vende no puede ser representante de los jovenes, por esa razón no nos sentimos representados en ese fraude del #6Dic«, señaló Ricardo Morales, presidente adjunto del Centro Universitario de Farmacia de la Universidad de los Andes. 

Las elecciones parlamentarias son un proceso que no ha sido reconocido por la oposición venezolana y buena parte de la comunidad internacional. Uno de los principales argumentos que han dado es que estas elecciones no cuentan con las garantías necesarias para ser transparente.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver