Aseguraron que EEUU detuvo cargamento de combustible iraní a Venezuela

Según la cadena de noticias Fox News y el diario The Wall Street Journal, aseguraron que EEUU detuvo dos buques tanqueros de navieras griegas, que realizaban la entrega de productos derivados del crudo a Venezuela.

Los barcos llevaban el tramo final de cinco envíos de combustible iraní que fueron comprados con oro por el régimen de Nicolás Maduro. Los mismos suspendieron la entrega por recibir amenaza de EEUU con sancionar a las compañías.

Ahora es noticia: Juan Guaidó: Vamos con el TIAR y acompañaremos a la justicia internacional

Según The Wall Street Journal, EEUU detuvo los buques y funcionarios habían mantenido contacto directo con los barcos que dejaron de dirigirse a Venezuela. Ahora van rumbo a la costa de Senegal, cerca de Liberia.

Un portavoz del Departamento de Estado dijo a Fox News que los envíos que llegaron a Venezuela no serán suficientes para contener el problema de suministro de combustible.

“Los tanqueros iraníes que llegaron a Venezuela no son más que una distracción de los verdaderos problemas que enfrenta Maduro. Estos envíos no van a hacer nada para ayudar a los venezolanos. Esto solo servirán para ayudar al antiguo régimen de Maduro por un poco más de tiempo”.

De haber sido sancionadas, las navieras griegas por EEUU, hubieran perdido acceso al sistema financiero internacional. También afectaría las pólizas de seguros que necesitan para seguir operando.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver