Narcotráfico, mafias del oro y sector salud: la sesión de la AN legítima

La Asamblea Nacional legítima de Venezuela sesionó este martes a distancia por el coronavirus. Los diputados trataron vía remota algunos temas importantes para la nación.

Una de las intervenciones más contundentes fue la de la diputada Delsa Solórzano, quien rechazó los ataques del régimen al programa Héroes de la Salud. Este plan presentado por Juan Guaidó pretende ayudar a los profesionales de la salud con 100 dólares.

Ahora es noticia: Foro Penal ofreció nuevo balance de presos políticos en Venezuela

«Han hecho todo para saquearlo. Sabotearon la plataforma de mensajería y ahora hackearon una página de Facebook en donde estábamos estableciendo comunicación y registro con nuestro personal sanitario», dijo.

El diputado Arnoldo Benítez intervino en el debate y expuso el drama de los pensionados. «Nuestros pensionados no tienen para comprar comida y medicinas, y por si fuera poco muchos no reciben las cajas de comida o fueron sacados arbitrariamente de este programa».

El parlamentario aseguró que más del 80% de los adultos mayores no poseen tarjetas bancarias. Por esta razón «deben cobrar sus pensiones en efectivo, o sus remesas enviadas del exterior cosa que a efectos de la cuarentena no han podido hacer».

Rechazo al procurador del régimen

En la sesión también participó el diputado Omar Barboza, quien presentó un acuerdo de rechazo a Reinaldo Muñoz Pedroza, designado procurador general de la República por el Tribunal Supremo de Justicia de Maduro.

«Rechazamos estas acciones y solo reconocemos al procurador nombrado por esta Asamblea (José Gregorio Hernández), de acuerdo a lo establecido en el estatuto que rige la transición», dijo.

Barboza también recordó que la Constitución establece que la designación del procurador se hace a través de un decreto presidencial. Este debe aprobarlo la Asamblea Nacional.

Sin embargo, en el caso de Pedroza no se presentó ni decreto presidencial ni autorización del Parlamento.

¿Qué pasa en el Arco Minero?

Francisco Sucre se encargó de denunciar lo sucedido en el Arco Minero, en Bolívar con la sustracción indebida de minerales por parte del crimen organizado.

«Con esta explotación se esta comprometiendo la soberanía energética del país, se esta poniendo en riesgo la cuenca del río Caroní que es la principal fuente de energía hidroeléctrica de Venezuela», dijo.

En este sentido agregó: «Dejamos claro que el Gobierno de Emergencia Nacional tendrá como prioridad revertir esta situación y garantizar que exista una viabilidad energética para las próximas generaciones».

El diputado José Ricardo, por su parte hizo un llamado destacado. «Advertimos que este oro está bañado de sangre y que de ninguna manera será considerado valido y deberán pagar por los delitos que esta extracción representa», dijo.

Mafias del narcotráfico

Otra grave situación fue presentada este martes en la sesión. Se trató del tema de las mafias del narcotráfico según el parlamentario José Luis Pirela.

En su participación propuso una Comisión Antidrogas para América y Europa. Esto debido a que la cooperación internacional ayuda a detener este flagelo.

«Emplazamos a los criminales a dar la cara y que visitemos a la DEA y otros organismos para luego ver a quienes les permiten el retorno a Venezuela».

Ismael García también habló sobre este tema en la sesión de la Asamblea Nacional. «Es necesario una comisión especial para llevar esta investigación a fondo, quienes usurpan el gobierno deben responder ante la justicia nacional e internacional», aseguró.

Asimismo, reveló algunos nombres: «Hay personas que responden a Diosdado Cabello, otros a Maduro y otros a Cilia Flores, todos tratan de parar las investigaciones, pero no van a poder realizarlo».

Hambre en Venezuela

Luego de las recientes medidas del régimen, la Asamblea Nacional habló sobre la crisis alimentaria que se presenta en el país.

En este punto participó la diputada Larissa González, quien exigió al régimen para que detengan las ocupaciones a empresas productoras de alimentos. «El llamado es urgente a un Gobierno de Emergencia Nacional que atienda los problemas».

«Los índices de desnutrición son alarmantes y seguirán en aumento si no se toman medidas que frenen estos índices y permitan el buen desarrollo de nuestros jóvenes».

Simón Calzadilla rechazó la escasez de gasolina en el país, un escenario que podría desencadenar escasez de gasolina.

«Maduro sabe que los controles e intervenciones van a empeorar la situación, utiliza estos mecanismos para pretender y fingir que tiene el control», puntualizó.

En su opinión, desde el régimen «están promoviendo la escasez, los empresarios no cuentan con dólares del BCV y deben recurrir al mercado negro para obtener esas divisas, pero aun así están vendiendo a perdida».

Acerca de las ocupaciones, Carlos Paparoni en su intervención consideró: «Ocupan Polar, Plumrose y Coposa, quedando en evidencia que siguen apostando a la destrucción de la empresa privada y de la producción de alimentos en Venezuela».

Añadió que Nicolás Maduro apuesta a la importación, «a llenarse los bolsillos con dinero a costilla de empresas que por años alimentaron y produjeron empleos a los venezolanos».

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver