Asamblea Nacional legítima exhortó a resolver asunto del Esequibo con acuerdos diplomáticos

A través de un comunicado difundido, miembros de la Asamblea Nacional (AN) legítima exhortaron a la búsqueda de un acuerdo para resolver el asunto del Esequibo.

La Comisión para la Defensa del Esequibo y su Fachada Atlántica (Codefa) de la AN, expresó que “el régimen de Nicolás Maduro y su torpe diplomacia de paz ha incurrido en un conjunto de errores… debilitando la defensa del Esequibo y su fachada”.

Ahora es noticia: Eva Leal habló públicamente un día después de su liberación

¿Qué dijo la Comisión de Defensa del Esequibo?

En el comunicado expusieron la situación actual de Venezuela y la región en cuestión. Asimismo, rechazaron el hecho que Guyana haya otorgado concesiones a empresas petroleras internacionales en la Fachada Atlántica.

“Rechazamos la publicación realizada el día de hoy por el Departamento de Energía de Guyana de un listado de empresas que estarían preseleccionadas para comercializar petróleo. Que han empezado a exportar en áreas marinas y submarinas por delimitar”, se expresó en el documento.

Igualmente, Codefa solicitó analizar los diferentes escenarios para generar una estrategia nacional que permita defender los derechos de Venezuela frente al Esequibo.

Así pues, aseguraron que hay que “determinar una estrategia nacional para defender los derechos irrenunciables de la República en la legítima reclamación del Esequibo”.

Territorio en debate

Finalmente, los encargados de la comisión que firmaron el comunicado, presidida por Williams Dávila, expresaron que continuarán alzando su voz por el territorio venezolano.

En el texto indicaron que “Guyana debe volver a los buenos oficios para resolver la controversia. O acordar con Venezuela otro medio de solución pacífica de naturaleza político-diplomática. Que sea apropiado con las disposiciones del Acuerdo de Ginebra de 1966”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver