Volver
Imagen cortesía. Mercado de Naguanagua
Compártelo:

Arrendatarios del mercado de Naguanagua aún esperan respuesta para poder laborar

Tras la prohibición de abrir el mercado de Naguanagua el pasado lunes 27 de julio en el estado Carabobo, sus arrendatarios exigen alguna respuesta del alcalde, Gustavo Gutiérrez. Esto, porque no se ha pronunciado desde la denuncia pública.

Se debe recordar que Gutiérrez les prometió una respuesta con soluciones aplicables para el 30 del mismo mes. Sin embargo, hasta la fecha no la han recibido, viéndose, los arrendatarios, gravemente afectados. Pues, no perciben ingresos para sus hogares desde dos semanas consecutivas, teniéndose que alargar por tres debido a la radicalización que inicia el próximo lunes.

Ahora es noticia: Trabajadores de Goodyear en Carabobo temen quedar sin trabajo tras incendio de la planta

Más de 200 trabajadores del mercado de Naguanagua sin sustento

En vista de la situación, la presidenta de la Asociación de Arrendatarios del mercado municipal de Naguanagua, Laura Cordero, señaló que son más de 200 trabajados a los cuales no les permiten laborar en el establecimiento comercial. A pesar que, fuera de él, los locales estén abiertos.

“Todas estas personas temen cada vez más el no poder llevar el sustento a sus hogares con familia. El alcalde les prometió notificarles, a más tardar este jueves, la fecha en la que podrían abrir nuevamente sus puertas, pero hasta el sol de hoy no han obtenido respuesta”, manifestó.

Asimismo, expresó que este cierre temporal durante el confinamiento le está ocasionando millones de pérdidas a cada arrendatario en tema de mercancía e inversión. Generando así la disminución del sueldo de los empleados y dueños mismos para al menos cubrir los gastos básicos necesarios.

Cierre no sustentado

En el mismo sentido, Cordero añadió que la decisión de no abrir el mercado de Naguanagua el día lunes no está sustentada. Esto, ya que fue emanada para evitar el aumento de contagios de la COVID-19 en el lugar. En donde hasta el momento, no se ha confirmado el primer caso porque siguen al pie de la letra las medidas preventivas recomendadas.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Lo más leido