El secretario del régimen de la Gobernación del Zulia, Lisandro Cabello señaló el jueves que los venezolanos que deseen volver al país, deben seguir los pasos fronterizos establecidos por el gobierno de facto de Maduro. De no ser así, son catalogados como «armas biológicas», para luego someterlos a cuarentenas en celdas y con proceso abierto en el Ministerio Público.
Tras órdenes de Nicolás Maduro, todos los migrantes venezolanos que incumplan esta ley, terminarán en una celda. El régimen señaló que estas medidas las implementan los gobiernos de Colombia y Estados Unidos.
Ahora es noticia: Goicoechea al régimen: No me dan miedo las amenazas de la dictadura
¿Quiénes condenaron que «armas biológicas» sea un término para los migrantes?
Por otra parte el Comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, condenó estas acciones por parte del régimen. «Tildar a una población de arma biológica… Así comienzan o se aceleran los genocidios». Señaló a través de su cuenta en Twitter.
Provea también rechazó estas medidas a través de Twitter @_Provea. «Rechazamos que autoridades venezolanas continúen discriminando y degradando a ciudadanos que han retornado a Venezuela frente a la crisis por COVID-19. Tildarlos de «armas biológicas» es exponerlos a ataques y discriminación».
El embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio se pronunció ante estas acciones. «No solo humillan y maltratan al venezolano hasta obligarlo abandonar a su país ( la pena del exilio),sino que quienes decidan regresar lo someten a una especie de “xenofobia” endógena q lo expone al linchamiento. Este régimen solo sabe de discriminación». Expresó en su cuenta de Twitter @carlosvecchio