Una vacuna y un nuevo tratamiento son los grandes avances contra la pandemia

El mundo continúa dando pequeños pasos para combatir la pandemia. En Latinoamérica, específicamente en Argentina una vacuna para prevenir el virus está en proceso, mientras que del otro lado, en Rusia, un medicamento para tratar la COVID-19 fue aprobado.

Ahora es noticia: Descontrol del sueño durante la cuarentena: ¿cómo solucionarlo?

Argentina

El proyecto que se desarrolla lo financió la Unidad de Coronavirus, quienes le otorgaron 100.000 dólares al equipo. Su líder Juliana Cassataro explicó a Infobae que están en la fase de estudio del virus. Pretenden conocer la composición para elegir anticuerpos neutralizantes del virus.

El equipo plantea que dentro de nueve a 12 meses estarían realizando pruebas preclínicas, luego deben conseguir más financiamiento para avanzar a la etapa clínica, no sin antes evaluar los resultados de la etapa previa.

La vacuna que quieren desarrollar es una fórmula de subinmunidad parecida a la vacuna desarollada para la hepatitis B.

Foto: cortesía

Rusia y el tratamiento para la COVID-19

Mientras tanto, un poco más lejos, en Rusia aprobaron el primer medicamento para tratar la infección por COVID-19. Se trata del antiviral nombrado Avifavir. Este tuvo gran éxito en las pruebas clínicas locales.

Según los rusos este sería el medicamento «más prometedor» para tratar la enfermedad por COVID-19 a nivel mundial. La base de este fármaco es japonesa, en este país se utiliza para tratar la influenza.

Según los reportes, el tratamiento probado en 40 personas únicamente, resultó un éxito, con 24 pacientes que dieron negativo en las pruebas tras cinco días de tratamiento. Sin embargo este resultado no es determinante, aún así el tratamiento está en curso. Actualmente se le aplica a 330 personas.

El mundo sigue enfrentando la pandemia, aunque muchos países como Argentina y Rusia avanzan en la tecnología para lograr combatir la COVID-19, el camino aún es largo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver