Argentina retiró las acusaciones del Grupo de Lima contra Venezuela en la CPI

El Gobierno argentino retiró la acusación emitida en nombre de la nación ante la Corte Penal Internacional de La Haya contra Venezuela. Esto por los presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos en el país.

Este miércoles fuentes diplomáticas confirmaron la noticia. Al tiempo que aclararon que el Gobierno argentino retiró la carpeta y la acusación contra Venezuela el pasado 25 de marzo. Además, de concretar su salida del Grupo de Lima.

Ahora es noticia: EE UU ratificó su apoyo a una solución «negociada» para la crisis de Venezuela

En una carta a la que tuvo acceso la agencia RT, Argentina recordó que ya no es miembro del grupo de Lima. Por ese motivo retiró su acompañamiento a la demanda interpuesta contra Venezuela en septiembre de 2018.

«El Gobierno de la República Argentina se retira de dicha remisión. También de toda presentación realizada en ese marco, incluyendo la Nota OI 48/2019 del 30 de septiembre de 2019 vinculada a un informe elaborado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Argentina», refiere la carta.

Cabe destacar que el Grupo de Lima está conformado por numerosos países con el objetivo de aislar a la administración de Nicolás Maduro.

La iniciativa contra Venezuela había sido informada por Macri en agosto de 2018, cuando manifestó que junto a otros mandatarios de la región iba a presentar un pedido para que se investigaran posibles crímenes y violaciones de los derechos humanos cometidos en Venezuela. Finalmente la presentación se realizó junto Canadá, Chile, Colombia, Paraguay y Perú, además del cuestionado secretario General de la OEA Luis Almagro.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver