Volver
Compártelo:

Jacinda Ardern gana con mayoría absoluta en las elecciones de Nueva Zelanda

Jacinda Ardern, la primera ministra de Nueva Zelanda, y su partido, Los Laboristas, repetirán mandato. Esto después que se conociera su victoria con mayoría absoluta en las elecciones generales celebradas este sábado.

Los Laboristas ganaron con el 90% de los votos escrutados. Esto se traduce en la mayoría absoluta en el Parlamento y un gobierno sin necesidad de alianzas.

Ahora es noticia: García Arocha: aprobaron solo 2,27% del presupuesto solicitado por la UCV para 2021

Ardern ganadora en Nueva Zelanda

Los Laboristas, entonces, cuentan con 64 puestos en el Parlamento de Nueva Zelanda. En el mismo sentido la oposición representa solo 27% de la representación con 35 puestos.

A pesar de esto, Ardern, en el tono conciliador que le caracteriza, prometió que gobernará para «todos los neozelandeses», tras iniciar su discurso en lengua maorí.

La victoria de Ardern ya la anunciaban la mayoría de las encuestas. Además, la gestión frente a la pandemia este 2020 la hicieron destacar y merecer incluso el apoyo internacional.

El 29 de abril, Nueva Zelanda ya consideraba «eliminada» la pandemia al poner fin a los contagios locales.

De hecho las elecciones generales estaban agendadas para el mes de septiembre, pero se pospusieron un mes después de detectarse un nuevo brote de Covid-19.

Con información de BBC News

Lo más leido