Apagón afectó servicios médicos en hospital de Ciudad Bolívar

Un apagón dejó por tres horas sin servicios médicos al Hospital Héctor Nouel Joubert, en Ciudad Bolívar, la noche de este miércoles 14 de abril. El centro de salud estuvo desde las 8:00 p.m. hasta las 12:00 a.m. sin electricidad, esto causó que pacientes hospitalizados recibieran poca atención médica.

Foto cortesía.

Ahora es noticia: El Movimiento Estudiantil comenzará una cruzada por Venezuela

Apagón dejó a hospital a oscuras en Bolívar

Camilo Torres, vicepresidente del Colegio de Enfermería en Bolívar, informó a Todos Ahora que este miércoles el centro de salud quedó sin electricidad por tres horas, esto causando incomodidad en los trabajadores de la salud y pacientes.

No es la primera vez que ocurre un apagón en el centro de salud, hace varios meses el centro quedó a  oscuras, en esa ocasión, los trabajadores le pidieron a Justo Noguera, gobernador de Bolívar, una planta eléctrica nueva, ya que la que tienen actualmente está dañada y sirve a medias. Pero el gobernador hizo caso omiso y no dotó al hospital de insumos.

Por su parte, durante el apagón los pacientes mantuvieron la calma mientras el personal alumbraba con sus teléfonos celulares para atenderlos.

 ¿Qué daños causó este apagón en el centro de salud?

El mayor temor de los trabajadores de la salud es que temían que se descompusieran las vacunas contra la COVID-19, esto por la falta de energía eléctrica, ya que a juicio de Camilo Torres se pudo haber perdido la cadena de frío.

Por su parte, los pacientes hospitalizados esa noche tuvieron una atención médica deficiente a causa del apagón, ya que la falta de energía eléctrica complicó la atención de los mismos entorpeciendo y retrasando los trabajos, pues como resultado de la falla, los pacientes del área de sala de parto necesitaron más atención médica.

¿En qué condiciones se encuentra el hospital actualmente?

El centro de salud cuenta con 14 áreas y la mitad está colapsada y en pésimas condiciones. Los trabajadores de la salud exigieron a Justo Noguera Pietri, adecuar todo el sistema eléctrico y dotar al hospital con una nueva planta eléctrica.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver