Así fue la reacción de Anzoátegui a la llegada del coronavirus

Ante la llegada del coronavirus a Venezuela, en el norte del estado Anzoátegui reaccionó y las compras nerviosas no se hicieron esperar.

En horas de la tarde se pudo observar gran movimiento en las diferentes farmacias de la zona.

Ahora es noticia: Reinó el caos en Bolívar ante la confirmación de coronavirus

Toallas húmedas, gel antibacterial, alcohol y mascarillas, son los principales artículos que buscan los habitantes de Lechería.

La misma situación se replicó en Puerto la Cruz y Barcelona, sobretodo en las diferentes farmacias de estas localidades.

En un recorrido realizado por el equipo de Todos Ahora, se pudo constatar que en horas de la tarde, de este viernes 13 de marzo, las sucursales de la cadena de farmacias Farmatodo, ya no contaban con dichos artículos en sus inventarios.

“Desde el día jueves, que hubo rumores de posibles casos en el estado y que luego fueron descartados, las compras fueron una locura. Las personas se llevaron todo el alcohol, buscaron mascarillas y ya quedan pocas toallas humedas”. Así lo declaró para este medio una trabajadora de la cadena antes mencionada.

Las reacciones de los habitantes

En nuestro recorrido, visualizamos personas con marcarillas, y hasta guantes de látex, para prevénir el contagio del COVID-19.

“Estoy visitando las farmacias para comprar lo necesario en la prevención del coronavirus, me fijé que ya en ninguna hay alcohol.  En las farmacias de acá de Lechería no hay tapabocas y las personas deben tomar eso en cuenta para tomar sus precauciones”. Estas fueron las palabras de la señora Rosa Queve, entrevistada mientras realizaba compras en un Farmatodo del municipio Urbaneja.

Compras nerviosas en la web

Media hora después de que confirmaron los dos casos positivos de coronavirus, Anzoátegui reaccionó y las compras de mascarillas través de la plataforma Mercadolibre empezaron a aumentar en el estado.

Cada 20 minutos, en las publicaciones de este tipo, se observaron preguntas por disponibilidad. Los precios de estos artículos oscilan entre los 20 y los 80 dolares la caja, dependiendo de la marca y modelo. Y entre 3 y 5 dólares por unidad, a partir de 5. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver