Anzoatiguenses preocupados por falta de mantenimiento a canales de alivio

Ha llegado la temporada de lluvias y con ella la preocupación de los ciudadanos por la falta de mantenimiento y despeje de los canales de alivio en los diferentes puntos de la zona norte de la zona norte del estado Anzoátegui.

Uno de los grandes afectados debido a la contaminación y la maleza que ha crecido, es el canal de alivio del río Neveri. Actualmente se puede observar el estancamiento de sus aguas, a la altura de sectores como La Aduana   y Barrio lindo en la ciudad de Barcelona.

Ahora es noticia: Venezuela reportó 76 nuevos contagios de COVID-19

Canales de alivio


El alcalde, Luis José Marcano, anunció a principios de mayo, el saneamiento de los diferentes canales de la ciudad. Sin embargo, aún es evidente la gran cantidad de basura que hay acumulada en ellos.


Contaminación y enfermedades



 Para los habitantes del sector La Aduana, la preocupación no sólo sería por la llegada de las lluvias. Debido a que la ausencia de limpieza en el canal, trae consigo malos olores y focos de insectos, transmisores de enfermedades.

 José Luis Domínguez, habitante desde hace más de 30 años de dicho sector, aseguró que tiene años sin ver que le hagan limpieza al canal, pues los entes gubernamentales «se hacen la vista gorda»

 «Esta es la revolución bonita, esto es lo que nos han dejado, mosquitos, basura, contaminación. La últimas vez que se limpió fue gracias a la propia naturaleza, pero nadie le mete la mano», expresó.

 Zonas de riesgo


Cabe destacar que ese canal de alivio, fue construido en 1972, con el fin de disminuir el caudal principal del río y así minimizar los riesgos de inundaciones, en zonas por donde atraviesa el afluente.

En la ciudad de Barcelona se contabilizan 39 zonas de riesgo, por los más de 300 arroyos y canales, que circulan en la ciudad.

Estas 39 zonas, se sumarían a las otras 210 a lo largo del estado. Donde 227 corren riesgo de inundación y las otras 22 por deslizamiento.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver