Habitantes de El Tigre manifestaron por fallas en el servicio de agua

La mañana del jueves, 12 de noviembre, habitantes de nueve sectores del municipio Simón Rodríguez, al sur de Anzoátegui, protestaron por fallas en los servicios básicos, especialmente por el agua.

Los vecinos de los sectores José Antonio Páez, Bolivariano, Sabanales, El Silencio, Hernández Parés, Fe y Alegría, Vista Alegre, Nueva República y La Montañita, trancaron la conocida carretera La Flint, debido a que llevan varios meses sin el vital líquido.

Ahora es noticia: Fedecámaras Carabobo: 40% de las empresas podrían parar sus operaciones

Familias afectadas en Anzoátegui

Esta problemática estaría afectando a más de 500 familias. Quiénes se ven en la obligación de comprar agua por tambores.

«Estamos pagando 200mil bolívares en efectivo, por un tambor de agua, que no nos dura una semana. No podemos estar comprando agua siempre» expresó el señor Leonardo Arbelaez, habitante del sector Bolivariano del estado Anzoátegui.

Esta no sería la primera vez que estos habitantes pasan por esta situación. El pozo ha quedado inoperativo varias veces y con la pandemia el problema se ha agudizado.

Promesas incumplidas

Arbelaez, manifestó que el personal de Hidrocaribe se habría llevado la bomba del pozo que surte a la comunidad, prometiendo regresaría en pocos días y luego de meses aún no han colocado el pozo en funcionamiento.

«Primero dijeron que había sido falta de una recina, se la colocaron. Luego se la llevaron con la promesa de regresaría en pocos días y aún no la han traido» dijo el ciudadano.

Sin agua y también sin gas

El cocinar a leña se ha vuelto cotidiano en el día a día de muchos tigrenses. Pues la situación con el gas domestico no mejora.
Las constantes fallas en la distribución del mismo, ha llevado a los habitantes a buscar otras alternativas.

«Las personas ya están talando los árboles frutales. Las Matas de aguacate, de guayaba y de mango, las están cortando para ponerlas a secar y poder usarlas para el fogón. Esta situación es terrible» aseveró el vocero vecinal.

Inseguridad en el estado anzoátegui

El manifestante también denunció el problema de inseguridad que presentan, debido a que los amigos de lo ajeno, hace varias semanas robaron el techo de la escuela Fe y Alegría.

El señor Leonardo opinó que «no puede ser posible que roben la escuela, ahí estudian nuestros hijos y nietos. Nosotros debemos colaborar también a cuidarla»

Por lo que realizó un llamado a las autoridades, a colaborar en la limpieza de la institución, puesto a que se encuentra sumergida en la maleza.

Volver