Altos costos en viviendas dificultan independización de jóvenes en Venezuela

Anteriormente la visión y meta de muchos jóvenes se basaba en terminar sus estudios universitarios, conseguir un empleo y empezar una nueva vida. Esto lejos de la zona de confort que les brinda la manutención de  vivir con sus padres. 

Lamentablemente la situación actual es totalmente distinta. Costos elevados, imposibilidad de poder adquirir un vehículo propio, aunado con la falta de transporte limitan que los planes se puedan concretar. 

Ahora es noticia: 10 de marzo: ¿de dónde saldrá la marcha convocada por Guaidó?

Actualmente el alquiler es la opción más viable de independencia para los pocos jóvenes que pueden costearla. Principalmente para obtener una buena remuneración o tener alguna entrada de dinero en moneda extranjera. 

Antes, Lechería, y la capital del estado Anzoátegui, Barcelona, eran los lugares de preferencia para muchos jóvenes empezar desde cero e iniciar el sueño de estabilizarse. 

¿Cómo son los alquileres en Anzoátegui?

Antonio Marcano, ingeniero de sistemas, quien tiene 27 años, comenta que ha tenido oportunidad de alquilar habitaciones por cuatro y seis meses. Sin embargo, cuando piensa en renovar el contrato, este es imposible de costearlo y por esta razón, aún tiene que vivir con su madre.

“Un apartamento nuevo pasa de los 12 mil dólares, es una cifra que de solo pensarla se hace imposible de conseguirla con un trabajo de salario mínimo, y tampoco ganando 100$ mensuales, los puedes reunir”, lamentó. 

Hoy en día, a pesar de que es casi imposible para muchos, la zona más popular para poder alquilar una vivienda, se encuentra en Puerto La Cruz, municipio Sotillo. Acá los precios son más económicos que las zonas mencionadas anteriormente.

Mientras que en Lechería y en Barcelona un apartamento tipo estudio cuesta aproximadamente 120$ mensuales. El alquiler incluye todos los servicios básicos pagos, y los arrendatarios, piden tres meses de adelanto para poder mudarse.

En Puerto La Cruz, a ese mismo precio y con dichos servicios pagos cuesta un apartamento de 2 habitaciones y 2 baños, en el Edificio el Palmar, ubicado en la avenida Bolívar de dicha zona. De igual forma, en la avenida 5 de Julio, se pueden conseguir entre los 80$ y 100$. 


Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver