Antisocial apuñaló cuatro veces a enfermero para robarle su teléfono en Hospital Ruiz y Páez

Un enfermero del Hospital Ruiz y Páez en Ciudad Bolívar, fue herido con cuatro puñaladas por un antisocial para robarle su teléfono. El hecho ocurrió este sábado 10 de abril en el estacionamiento del hospital cuando se dirigía al área de atención para pacientes con la COVID-19.

Foto cortesía.

Ahora es noticia: Dos funcionarios de PoliBaruta y tres vigilantes presos por asesinato de un trabajador del Tolón

Enfermero víctima de cuatro puñaladas en Bolívar

Joel Freites, de 38 años, es la víctima de este hecho. Esto ocurrió en el estacionamiento del Hospital Ruiz y Páez, esto mientras se dirigía al área de atención para pacientes con la COVID-19. Joel también era supervisor de enfermería y en ese momento se encontraba en su jornada laboral cuando un delincuente le propinó cuatro puñaladas en el abdomen, espalda y brazos.

Camilo Torres, vicepresidente del Colegio de Enfermeros del estado Bolívar, informó en entrevista para Todos Ahora que el enfermero se encuentra delicado de salud. Además comentó que la misma noche le realizaron una intervención quirúrgica de emergencia, esto debido a las múltiples heridas con arma blanca.  También pese a los pocos recursos que tienen en el área de emergencia sus compañeros intentan salvarle la vida.

«Roban teléfonos, carteras, bolsos, golpean y agreden al personal; pero este hecho es el más grave, porque pudo haber perdido la vida en manos de la delincuencia», dijo Camilo Torres.

No hay seguridad en el Ruiz y Páez

Por su parte, en el centro de salud no hay patrullaje de noche. Pues según declaraciones de Camilo Torres llevan más de cuatro años sin módulo de vigilancia. «Pedimos patrullaje, porque la seguridad está acabando con el bienestar de todos, pues no estamos trabajando con la seguridad apropiada. En el turno de noche es mucho peor», dijo Camilo Torres.

Los atracos en el centro de salud son muy frecuentes, esto debido a que no hay vigilancia. Los trabajadores de la salud le han pedido al gobernador vigilancia y patrullaje muchas veces. «Lo que le pasó a Joel Freites me pudo haber pasado a mí, es algo que ya no toleramos», denunció una enfermera.

«El hospital es inseguro a toda hora y agreden al personal casi todos los días, pues mucho más en las noches. Además hay muchas zonas sin alumbrado», concluyó Camilo Torres.

Por otro lado, el antisocial aún no ha sido identificado, pues los trabajadores de la salud esperan respuestas contundentes por parte de Justo Noguera, gobernador de la entidad.

Bolívar es el segundo estado más violento del país, esto según registros del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV). En la entidad se han registrado 673 víctimas de violencia interpersonal, de las cuales el 69,5% corresponden al delito de homicidio, 15,5% a lesiones, 8,2% a violaciones, y el resto está dividido entre robo con lesión, extorsión y robo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver