Medidas para frenar la COVID-19 podrían violar derechos de los niños

La Academia Nacional de Medicina (ANM) y la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (SVPP), alertaron en un comunicado sobre la posible violación de los derechos de los niños al implementar medidas para frenar la COVID-19.

La ANM y la SVPP exhortaron al Estado a desarrollar medidas que no afecten el sano desenvolvimiento de los menores de edad.

Ahora es noticia: El CNE del régimen se declaró en sesión permanente

Comunicado de la ANM y la SVPP

El comunicado comienza diciendo que ambas instituciones «expresan su profunda preocupación por las infracciones y vulneraciones de derechos humanos de la niñez y adolescencia». Señalan que dicha vulneración es producto de las respuestas tomadas «por el Estado para limitar y combatir la propagación del virus».

El cierre de las escuelas, producto de la cuarentena, serían un factor que interrumpe la rutina y el apoyo social de los niños, según el comunicado. También señalaron que este mismo factor genera más estrés en las familias.

Lo anteriormente mencionado, señalan, pueden incrementar riesgos de protección en los niños. Además podrían incrementar la violencia intrafamiliar.

Culminaron diciendo que el Estado debe comprometerse a defender los derechos de los niños y adolescentes. Exhortaron al gobierno a tomar medidas especiales de protección a los menores de edad, en estado de vulnerabilidad.

One response to “Medidas para frenar la COVID-19 podrían violar derechos de los niños

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver