Analizan los posibles motivos de la explosión en Nashville

La explosión en la madrugada de Navidad ocurrida en Nashville en el centro de la ciudad, dejó al menos tres heridos y dañó más de 40 edificios. De acuerdo al portal El País, el autor de este hecho es un hombre de 63 años que habría fallecido en la explosión. Los investigadores del FBI encontraron restos humanos que ahora han cotejado con el ADN de Warner para certificar que el sospechoso murió.

Los investigadores han dicho que la casa rodante involucrada en la explosión de Nashville estaba transmitiendo una advertencia, con voz femenina, para evacuar el área, con un reloj de cuenta regresiva, mezclada con la canción «Downtown» de Petula Clark, informó el medio internacional, CNN.

Nashville. Foto cortesía

Ahora es noticia: Ordenaron cuatro años de prisión a periodista que documentó brote de COVID-19 en Wuhan

De acuerdo al alcalde John Cooper, luego de ser informados sobre la situación, agentes de policía de Nashville entraron en acción, llamaron a las puertas y evacuaron a los residentes del área y probablemente salvaron a muchos de lesiones graves. Asimismo, los investigadores se encuentran analizando «todos y cada uno de los posibles motivos».

Información de CNN

Steve Schmoldt vivió al lado de Warner desde el año 2001 y la esposa de Schmoldt ha vivido en la casa desde 1995. Describió a Warner como un hombre «ermitaño».

«Ha vivido allí durante mucho tiempo y se mantuvo reservado», Schmoldt le dijo a CNN sobre Warner. «Sólo lo conocíamos como Tony. Era una especie de ermitaño».

Expresaron que tenía una casa rodante que «a veces la tenía en su entrada. A veces en su patio trasero».

Luego de varias investigaciones, en 48 horas, habían identificado a Warner, de 63 años, usando ADN tomado de los restos encontrados en la escena y comparándolos con un familiar de Warner.

«Anthony Quinn Warner es el atacante. Estaba presente cuando estalló la bomba», dijo Don Cochran, fiscal federal para el distrito medio de Tennessee, durante una conferencia de prensa el domingo por la noche, y agregó que Warner «murió en la detonación».

Un aviso sobre la casa rodante llevó a los agentes del orden a la casa de Bakertown Road, dijo un agente del orden a CNN. Aunque se establecieron algunos hechos sobre el atentado, el motivo de Warner aún se desconoce, dijo Korneski el domingo.

«La evidencia de la escena del crimen aún se está procesando en nuestro laboratorio».

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver