AN de Juan Guaidó aprobó proyecto para la protección de activos de los venezolanos

La Asamblea Nacional liderada por Juan Guaidó en una sesión ordinaria efectuada este martes 12 de enero, aprobó una ley para la protección de activos de los venezolanos  y ampliación del Fondo de Litigios.

El diputado de este parlamento, Carlos Paparoni, indió que “Comisión Permanente Finanzas y Desarrollo Económico emite su opinión favorable respecto al reconocimiento de la deuda pendiente con la firma de abogados que han representado al Estado venezolano y sus entes descentralizados”.

Ahora es noticia: «Se compran billetes rotos, billetes deteriorados», el negocio de los dólares en Venezuela

Asamblea Nacional de Guaidó

“Resulta importante hacer notar que este contexto de precariedad institucional es consecuencia directa de la usurpación. Del poder ejecutivo por parte de la dictadura de Nicolás Maduro”, agregó el parlamentario.

«Queremos presentar el acuerdo que reconoce las deudas sostenidas con las firmas de abogados que han representado al Estado venezolano en Cortes y Tribunales extranjeros en juicios a la defensa, protección o recuperación de activos», dijo.

 

Hostigamiento y ataques a los medios de comunicación

Alexis Paparoni inició este debate enfatizando que «a raíz de esta situación los periodistas se han visto en la obligación de colocar en sus notas la expresión; informar no es delito, ya que la política de acoso y arrinconamiento para considerarse así».

«Gracias señores periodistas por seguir firmes y continuar esta difícil tarea, el país les agradece y está orgulloso de ustedes. No más cierre de medios, no más persecución a periodistas y trabajadores de la prensa».

En la misma línea, Sonia Medina comentó en este punto que «los profesionales de la comunicación deben sentirse orgullosos. Hoy más que nunca deben rendir tributo a su profesión porque esa sagrada profesión en dictadura hace que quien la ejerza sean héroes en su país».

«Esta Asamblea ratifica el compromiso con Venezuela, con la lucha por la libertad de la patria, con el rescate de la democracia. nuestra solidaridad, apoyo y denuncia ante los organismos internacionales por los atropellos cometidos».

Por otra parte, Deyalitza Aray también recalcó que «en Venezuela estamos cansados. Estamos hostigados desde todo punto de vista, los ciudadanos en su vida diaria, en su calidad de vida. Desde aquí rechazamos de manera categórica este hecho».

«No solo nos solidarizamos con quienes hoy son víctimas de la cobarde decisión del régimen de Nicolás Maduro de silenciar otros medios de comunicación. Somos solidarios para que esta investigación se lleve a las instancias que corresponde».

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver