Américas Unidas solicitará indemnización a China por la COVID-19

Américas Unidas es una ONG con sede en Washington, presidida por el joven venezolano Gustavo Lainette, y cuya finalidad, es la defensa de los derechos humanos fundamentales al ser.

Actualmente y como parte de su labor, esta organización se encuentra en el desarrollo de una propuesta de ley, en la que a través de un proceso de recolección de firmas, a escala internacional, buscan la indemnización por parte del gobierno de China, por la omisión o negligencia ante la COVID-19.

Ahora es noticia: ONG presentaron el informe Derechos Fundamentales y Medidas Gubernamentales Latinoamericanas

La presentación de este vacío de poderes, se prevé que sea ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la Corte Penal Internacional (CPI), la Organización de Naciones Unidad (ONU), a la Unión Europea (UE), y otros organismos.

¿Por qué nace este proyecto?

De acuerdo con la ONG, esta iniciativa surgió porque hasta al momento, no existe un recurso legal que por omisión del hecho o negligencia, genere una sanción hacia al mismo.

Asimismo, tiene como finalidad resarcir, de alguna forma, la afectación que han tenido los gobiernos y ciudadanos del mundo en consecuencia de esta omisión del hecho.

Adicionalmente, Lainette destacó que de la mano con este proyecto, se encuentran en el desarrollo de una campaña de concienciación. A través de esta exhortan sobre la importancia de que el ciudadano ejerza de forma particular su derecho a la denuncia ante los gobiernos locales, y de este modo ejercer presión política.

¿Cómo harán el proceso de recolección de firmas?

A través de la página www.change.org se realizó la introducción del documento. Este medio es de uso frecuente en diferentes países del mundo para este tipo de solicitudes, ya que sirve como canal de comunicación entre los diferentes mandatarios y organizaciones asignadas al documento.

Asimismo, la petición se encuentra activa a través de su página web: AmericasUnidas.US. Por este medio podrán participar todas las personas del mundo que consideren que el gobierno de China vulneró sus derechos.

Lainette detalló que la recolecta de firmas inició hace unas semanas y que su evolución ha sido progresiva. Además explicó que el rol de la ONG es fungir como representación legal de las personas que firmen, ante los diferentes organismos en los que se presentará la denuncia.

Además indicó que desde diferentes países, cada vez son más los entes que se están sumando a esta iniciativa.

¿Cuál es el mensaje para los venezolanos?

El también presidente de la ONG Resistencia Venezolana, exhortó a sus connacionales a no rendirse. Además a denunciar a través de sus diferentes redes sociales Américas Unidas US, la desinformación sobre la pandemia dentro del país.

«Hay un equipo que desde Américas Unidas está trabajando en la defensa de sus derechos humanos. Necesitamos que los venezolanos nos emitan pruebas de que el en el gobierno se oculta información sobre las muertes ocasionadas por la COVID-19«, exhortó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver