Volver
almagro

Almagro rechazó expulsión de la embajadora de la Unión Europea de Venezuela

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, condenó la decisión del régimen de Nicolás Maduro sobre expulsar a la embajadora de la Unión Europea (UE), Isabel Brilhiante, de Venezuela.

A través de Twitter, Almagro manifestó su desacuerdo con la acción que calificó como autoritaria.

Ahora es noticia: Borrell podría expulsar al embajador de Maduro en Bruselas

«Condenamos la expulsión de la embajadora de la Unión Europea en Venezuela. Una muestra clara de las acciones autoritarias del régimen de Venezuela. La dictadura quiere más dictadura. La comunidad internacional debe presionar para el retorno de la democracia en el país», escribió.

Asimismo, la reacción del diplomático se debió al anuncio de Nicolás Maduro sobre otorgar 72 horas a para abandonar Venezuela.

La medida de Maduro se conoció luego de que también la Unión Europea anunciara este lunes nuevas sanciones para altos funcionarios del régimen. Entre ellos, Luis Parra, quien preside la Asamblea Nacional ilegítima.

Por su parte, El máximo representante de política exterior europea, Josep Borrell, también comunicó su rechazo ante esta acción y convocó al diplomático del gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro, ante la UE, quien, en aplicación de las medidas de reciprocidad habitual, podría ser expulsado.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Lo más leido