Luis Almagro: “Debemos recuperar la democracia en Venezuela”

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, insistió este lunes que los países democráticos aliados deben continuar luchando por la libertad de Venezuela.

“Debemos recuperar la democracia en Venezuela”, insistió a través de su cuenta personal de Twitter.

Ahora es noticia: Acceso a la Justicia denunció elecciones pautadas por el régimen ante la CIDH

Almagro sobre Venezuela

Asimismo, recordó que Nicolás Maduro lidera un “régimen criminal” que pone en peligro a toda la región. Esto debido a sus alianzas con países no democráticos y a la cantidad de venezolanos que han tenido que huir de la dictadura,

“Es un régimen criminal que afecta la estabilidad regional por generar crisis humanitaria, crisis migratoria. Apoya el terrorismo y narcotráfico y comete crímenes de lesa humanidad”, aseveró.

Además Almagro continuó. «Venezuela es en este momento es una dictadura que tiene una lógica criminal. Sin responsabilidad de Gobierno, sin una dinámica de resolver los problemas». Por el otro lado está «el gobierno constitucional y legítimo del presidente encargado Juan Guaidó que tiene que enfrentarse a dinámicas de poder que tienen una lógica asociada al uso indiscriminado de la violencia».

Este lunes, se llevó a cabo una nueva sesión de la Asamblea General de la OEA. La plenaria contó con la participación del Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, el cual alertó sobre el peligro de la permanencia de la dictadura de Nicolás Maduro en el poder.

Volver