Familiares del embajador Carlos Millán salieron del SEBIN luego de «rendir declaraciones»

Carlos Millán, embajador de Venezuela en Chile, designado por el Gobierno encargado de Juan Guaidó; denunció que su vivienda fue allanada por funcionarios de seguridad del régimen de Nicolás Maduro.

Horas más tarde, se conoció que los funcionarios del SEBIN se llevaron a su abuela, Amalia Arteaga, a su tía, Mariana Molina, y al vecino Tomás Farías presuntamente para «declarar» a la sede del organismo en Naguanagua. Seguidamente, a las 10:37 pm el embajador informó que los involucrados ya habían salido de la sede de las fuerzas del régimen.

Denuncia inicial

En un mensaje publicado en Twitter rechazó la situación que se generó en Naguanagua, estado Carabobo, en horas de la tarde de este miércoles.

Ahora es noticia: Foro Penal indicó que Roland Carreño sigue desaparecido

«Denuncio que en este momento, la dictadura de Nicolás Maduro está allanando ilegalmente mi casa en Venezuela. Mi abuela se encuentra sola en la vivienda. Responsabilizo al régimen y sus cuerpos represores de cualquier cosa que le pueda suceder», escribió.

Allanamiento de vivienda de Carlos Millán y otros acontecimientos

En otro tuit, Carlos Millán indicó que en esa casa se encuentran sus abuelos.

Este hecho se suma a la serie de allanamientos y detenciones que se han dado desde el pasado fin de semana. Uno de los casos más relevantes ha sido el del periodista Roland Carreño, de quien han denunciado que no se conoce su paradero desde hace más de 24 horas. Sin embargo, se maneja como posible centro de detención la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide.

Volver