Denuncian allanamiento arbitrario de residencias en Barquisimeto

Este miércoles se dio el allanamiento y detención de dos hombres en Residencias Venezuela, de la Urbanización Bararida en Barquisimeto. Así lo denuncio la asociación civil FUNPAZ a través de Twitter en horas de la mañana.

La organización no gubernamental FUNPAZ difundió este miércoles en horas de la mañana un video que muestra la detención de Ricardo Monsalve y Jhohan Centeno. Aseguran que se trata de falsos positivos que los cuerpos de la represión de la dictadura siguen sembrando a la ciudadanía. A los mismos, se les acusó de estar involucrados en planes para atacar al gobierno regional.  

Ahora es noticia: ¿Hay realmente un aumento de casos de hepatitis en el municipio Junín?

Pronunciamientos sobre el allanamiento

Del mismo modo, el ex alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos hizo mención de lo ocurrido en su cuenta de Twitter. “La Dictadura inmoral y terrorista siembra a ciudadanos inocentes. Sacados a la fuerza de sus hogares en la urbanización Bararida Ricardo Monsalve y Jhohan Centeno. Quienes fueron secuestrados por las FAES, grupo exterminio de maduro”, precisó.

Por su parte, el periodista Junior Parra destacó que el detenido Ricardo Monsalve es un profesor y conocido Montañista Spinning del Club Italo Venezolano. Y Jhoan Centeno, estudiante y padre de familia.

Según reporte policial, Jhoan estaría siendo «subsidiado» por un concejal perteneciente al partido Voluntad Popular (VP). En el lugar de los hechos se incautaron dos artefactos identificados como explosivos modelo Stun. Además un artefacto explosivo de mano tipo granada fragmentaria, cuatro escudos protectores, una bandera nacional, un chaleco antibalas, tres franelas alusivas a la resistencia, una máscara, cincuenta publicaciones alusivas a la recompensa por la captura del mandatario Nicolás Maduro. Así lo reseñó el diario local La Prensa de Lara.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver