Allanamiento a sede de Convite generó rechazo en la sociedad venezolana

Mensajes de condena aparecieron este martes en redes sociales luego de que se conociera el allanamiento a la asociación civil Convite.

Asociación civil Convite. Foto: Cortesía

La situación se registró en horas de la tarde, según lo reportado en Twitter por la periodista Rosalí Hernández.

«Urgente. En este momento se está realizando allanamiento a la organización Convite por parte de la FAES. Así se llevan detenidos equipos y computadoras», escribió.

Ahora es noticia: Venezolana logró el segundo lugar en el concurso chileno Nuevos Héroes 

Luego de que trascendiera la noticia, algunas organizaciones y figuras de la sociedad civil se pronunciaron.

En los pronunciamientos también condenaron el traslado de Luis Francisco Cabezas, director de la institución a la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en La Quebradita.

La ONG Provea fue una de las que rechazó esta nueva acción en contra de organizaciones de carácter humanitario. «Condenamos el uso del escuadrón de la muerte, las FAES, contra Convite y sus miembros para hostigar la labor de humanitaria. La solidaridad y el trabajo humanitario no son delito».

El periodista Luis Carlos Díaz también tuiteó en torno al tema. «La asociación civil Convite se ha encargado de visibilizar la situación de la tercera edad en Venezuela y atender con donaciones de medicamentos algunos de esos casos. Su sede está recibiendo la visita de funcionarios debido a su labor de asistencia humanitaria».

Por su parte, la diputada Dignora Hernández resaltó la labor de esta asociación civil. «Durante la escasez de medicinas Convite me ayudó con el tratamiento de mi madre y mi abuela. Asimismo suministró por más de dos años medicación a pacientes con diabetes oriundos de Yaracuy. Testimonios como el mío los hay en toda Venezuela. Convite es servicio humanitario».

Se desconoce por los momentos los motivos del allanamiento.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver