Alimentos del Clap con gorgojos: así llegan las bolsas a comunidad de Nueva Esparta

Los pobladores de la comunidad de La Guardia en el municipio Díaz sienten que son objetos de burla de la alcaldesa Marisel Velásquez, quien además aspira a la gobernación del Estado Nueva Esparta; y es que recientemente recibieron las bolsas de alimentos que venden los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), a través de los consejos comunales, y los productos estaban contaminados por gorgojos.

María Millán, habitante del sector Guiriguire, manifestó que no es la primera vez que las bolsas de comida llegan así. “Siempre vienen rotas y con gorgojos, como que si esperaran que la comida se dañe para podérnoslas enviar, el pueblo se está cansando de eso”.

Ahora es noticia: La mafia de los carroñeros del hierro en el estado Bolívar

Como ella, Luis Marcano, habitante del sector Arismendi, señaló que tenían más de un mes sin venderles las bolsas, “pero como vienen las elecciones ya tú los ves que comienzan a vender. La semana pasada cobraron el gas y andaban con un apuro. Mira la fecha y todavía no han avisado para que uno lleve la bombona de gas que bastante hace falta para cocinar”.

Los guardieros también comentaron que las bolsas vienen incompletas. No se explican como en otros estados vienen con variedad de rubros y aquí solamente traen harina pan y de trigo, arroz, lenteja, pasta y azúcar.

Guardieros piden que supervisen entrega del Clap

La gente de este pueblo pesquero, le exige a la alcaldesa del municipio Díaz, Marisel Velásquez, que tome cartas sobre el asunto y que no permita que vuelvan a entregar unas cestas de comida dañadas para una comunidad que pasa trabajo. Además le solicitan que supervise bien a su gente de confianza en La Guardia para ver si están cumpliendo bien la tarea de gobernar.

¿Qué pasa con la limpieza en La Guardia?

Desde mucho antes de que iniciaran las lluvias en el Estado Nueva Esparta, los guardieros han venido haciéndole el llamado a la alcaldesa Marisel Velásquez para que limpien las quebradas, debido a que tienen mucha basura y monte que le tapan su desembocadura, y todavía nada que les solucionan. Una de esas quebradas es la que atraviesa el sector El Piñonate, de donde emanan zancudos y otros tantos animales que se meten en las viviendas y causan daños en la salud de los vecinos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver