Alimenta la Solidaridad inauguró un nuevo comedor para los niños de San Cristóbal

Con el apoyo de la comunidad del barrio el Río y su fundación “Río de esperanza” se inauguró un nuevo comedor en la ciudad de San Cristóbal. Un proyecto que alimentará aproximadamente a 50 niños en situación de riesgo nutricional. Mejorando así la calidad de vida y el crecimiento de los futuros ciudadanos de Venezuela.

La coordinadora de los comedores de Alimenta la solidaridad en la entidad, Melissa Zambrano expresó a Todos Ahora el interés por garantizar la alimentación de los niños que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y riesgo nutricional en el estado. “Evitar que los niños de nuestro estado caigan en desnutrición, esa es la meta de alimenta la solidaridad. Que ningún niño en Táchira se acueste sin comer cada día”.

Ahora es Noticia: Alimentando la Esperanza ayuda a las personas en San Cristóbal

400 niños reciben alimento en el comedor

Informó que actualmente están logrando alimentar a 400 niños en los municipios Jáuregui, San Cristóbal, Torbes y Junín. Además, próximamente tendrán la apertura de comedores en Ureña y San Antonio del Táchira en la frontera colombo-venezolana. Logrando atender a poblaciones vulnerables de diversos lugares. Agradeció al equipo responsable que garantizará el funcionamiento del nuevo comedor e invitó a la solidaridad y la unión para ayudar a más personas que lo necesitan.

José Miguel Carreño, representante de la fundación “ Río de Esperanza” compartió el trabajo social que vienen realizando en su comunidad del barrio “El Rio”. La inauguración del comedor  es un acierto de la organización y la constancia de la comunidad en la búsqueda de soluciones a los problemas presentes.

“El trabajo social es fundamental en un momento de crisis como la que atraviesa nuestro país. Es una situación en que los niños no tienen como alimentarse. Alimenta la solidaridad y la fundación rio de esperanza tenemos el propósito de brindar a cada uno de estos niños que no tienen como alimentarse una hora de comida.”

Los comedores comunitarios  son una realidad creciente en las comunidades  de todo el país. La implacable crisis económica y la ausencia de un estado que garantice la seguridad social está promoviendo la organización de las comunidades en alianzas con otros sectores de la sociedad. Para asegurar la vida ante el riesgo que vive la población más vulnerable.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver