La organización Alimenta la solidaridad celebró su segundo aniversario alimentando a los niños de las comunidades más vulnerables. Comedores de 9 poblaciones ubicadas en 5 municipios del estado Táchira impactan la vida y el crecimiento de niños y sus familias.
Más de 600 niños han resultado atendidos mediante aproximadamente 150.000 comidas entregadas en las comunidades tachirenses de: Barrio Las Margaritas, Monseñor Ramírez, Cuesta Los Colorados, Santa Elena, El Surural, La Palmita, Agua Dulce y Barrio el Río. Las condiciones de hambre son aliviadas por el trabajo realiza Alimenta la solidaridad en alianza con fundaciones de las localidades.
Ahora es Noticia: AN debatió sobre sistema asistencial y situación penitenciaria en Venezuela
Alimenta la solidaridad un trabajo por la comunidad
El difícil escenario de la pandemia no ha resultado un impedimento para que un talentoso equipo lleve a cabo su misión. La alimentación de los más pequeños en varias localidades está garantizada gracias a la iniciativa solidaria. La gestión de los comedores acompaña el fortalecimiento del capital social y humano de las comunidades del Táchira. Desde octubre de 2018 los comedores garantizan la vida con el trabajo y liderazgo de Melissa Zambrano y madres de los comedores.
Uno de los proyectos también es “Héroes de la salud” que impacta positivamente al personal de salud que enfrenta la Covid-19. Alimenta la solidaridad Táchira continua apostando por el fortalecimiento del capital social y aliviando las condiciones de pobreza. La población vulnerable y sin seguridad alimentaria continua aumentando producto de las políticas económicas que empobrecen y llevan a la insuficiencia en garantías alimentarias para gran parte de la población.