Este sería alias Boliche, la pieza fundamental en el caso de Alex Saab

El caso del empresario Alex Saab cada vez da más de qué hablar. Saab es señalado de ser testaferro de Maduro y en el proceso de captura de este fue fundamental una pieza que pocos conocen: alias Boliche.

Según una investigación desarrollada por El Tiempo, el verdadero nombre de alias Boliche es Jorge Luis Hernández Villazón.

Alias Boliche

Ahora es noticia: Olivares: hospitales en Caracas tienen entre el 75% y el 100% de ocupación en el área COVID-19

¿Quien es alias Boliche?

Fuentes federales le dijeron a EL TIEMPO que ‘Boliche’ aportó datos relevantes sobre Saab, que incluso puede llevar a procesar a otras 8 personas, que gestionaron acercamientos con autoridades a cambio de jugosas sumas.

Boliche’ es sobrino del exembajador, exministro y exsenador Crispín Villazón de Armas. En su linaje también hay contratistas, al igual que personajes opacos, como su primo, ‘Ñeñe’ Hernández”, dijo una fuente.

«Decían que se metió con los ‘paras’ cuando le mataron a su hermano Adán. Culpaban a una familia de La Guajira que vivía en la calle 90, frente al antiguo restaurante Castillo Blanco”, agregó. Y recordó que ‘Boliche’ fue vecino de Maloof en las lujosas casas del barrio Villa Campestre, de Barranquilla.

¿Cómo es físicamente?

Es corpulento, de 1,90 m de estatura y cerca de 95 kilos. Tiene una notable desviación en el ojo derecho, voz gruesa, marcado acento costeño y la protección del Gobierno de Estados Unidos.

¿Cuál es su vínculo con Saab?

Hay documentadas conexiones entre Saab y ‘Boliche’ desde 2017, cuando este último ofrecía los servicios de su empresa Hernández De Luque Brothers, LLC, en Weston, Florida.

¿Por qué lo protege Estados Unidos?

Boliche presentó a Saab con Bruce Bagley, un profesor de la Universidad de Miami. Las cuentas de este profesor le sirvieron a Saab para mover dinero hacia Estados Unidos..

Fuentes enteradas aseguran que ‘Boliche’ conoció fallidos intentos de Saab por frenar la persecución de Estados Unidos contra él, sus socios y dos de sus hijos.

También sabe a dónde fue a parar el dinero que llegó a través de Bagley. De hecho, se da por descontado que ‘Boliche’ sea uno de los testigos contra Saab y otros de sus cómplices, si es que la DEA logra sacar al barranquillero con vida de Cabo Verde.

El Tiempo

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver