Alianza Todos por la Educación presente en Táchira

Con el fin de promover la educación de calidad en el Táchira y el libre pensamiento fue conformada la Alianza en la entidad. Organizaciones de la sociedad civil en distintas áreas de acción analizaron la crisis educativa de Venezuela.

Alianza Todos por la Educación presente en Táchira 0
Gritemos con Brio

Una iniciativa de la organización Gritemos con Brío para incrementar la participación de jóvenes en la defensa de la educación. Además de la denuncia de las vulneraciones  y la construcción de tejido social entre las comunidades afectadas. Con presencia en los estados Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Táchira y Zulia.

Ahora es noticia: Gas en Carabobo, una inversión en dólares que algunos sustituyen por leña

En Táchira unidos por la educación

Alirio Moncada, coordinador de Gritemos con Brío y también del equipo promotor de la alianza en Táchira declaró para Todos Ahora:

“La meta es que todos por la educación se convierta en un espacio de incidencia de los ciudadanos. Una voz autorizada donde se presenten denuncias y también se realicen investigaciones en el tema.”

Manifestó la importancia de informar a la comunidad internacional sobre las vulneraciones que están ocurriendo con la educación. De acuerdo a lo establecido en el artículo 103 de la Constitución de la República, la declaración universal de los derechos humanos y más recientemente el cuarto objetivo de desarrollo sostenible acordado por las naciones del mundo.

La destrucción de la educación un ataque a la libertad

Es por ello que un gran número de organizaciones del Táchira han dado su apoyo a esta alianza que busca promover la libertad educativa. Que las personas puedan decidir libremente que clase de educación recibirán.

El primer paso consistirá en consolidar una idea central. Es la definición del problema para el inicio de un ciclo de planeación, presentaciones, documentación, denuncias y activismo para recuperar la educación y el futuro de Venezuela.

Alianza Todos por la Educación presente en Táchira 1
Gritemos con Brio

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver