Gobernadora del Táchira impulsa alianza institucional para habilitar canal humanitario fronterizo

Ante el tránsito ilegal de venezolanos por las denominadas trochas, la gobernadora Laidy Gómez señaló que es necesario establecer una alianza las autoridades sanitarias del Norte de Santander. Esto con miras a establecer un canal humanitario a través de los puentes internacionales.

“Estamos agilizando todas las gestiones para  que las autoridades sanitarias de ambas jurisdicciones sostengan un encuentro. Para así buscar una solución que nos permita habilitar un canal humanitario en la frontera. De esa manera poder desarrollar los respectivos controles epidemiológicos a todos los venezolanos que necesitan entrar al país”, señaló.   

Ahora es noticia: Denuncian detención arbitraria del periodista Darvinson Rojas

Anuncios

El anunció lo hizo la mandataria regional luego de informar que en la entidad Tachirense no se registran  casos positivos de Covid-19. «Esto para aclarar algunas informaciones falsas que circulan por diferentes medios”.    

Hizo un llamado a la población a continuar con el distanciamiento social y la disciplina que han mostrado.

En este sentido señaló que los ambulatorio a través del personal médico están cubriendo todas las acciones preventivas.

Estamos buscando – aseguró Gómez- el bienestar colectivo de la población sin vincular intereses políticos individuales o particulares.

“Porque hoy el llamado es a brindar acciones preventivas y ejecutivas que permitan garantizar a la población la protección de salubridad ambiental y epidemiológica para que el impacto del coronavirus  no tenga mayores alcances en la entidad andina».    

Alianzas necesarias

Por otra parte la gobernadora tachirense solicitó una vez más al Ministerio de Salud «que complemente la dotación y el suministro que hemos venido entregando a través de la Corporación de Salud del estado”.    

De igual manera la mandataria tachirense reconoció la labor que ha venido realizando el personal de toda la red de salud pública de la entidad. Y enfatizó nuevamente la necesidad de la alianza ante tan importante virus.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver