Alfredo Díaz: He sido transparente en la utilización de los recursos del Estado

El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, se pronunció sobre el rechazo a su memoria y cuenta para el 2020 por parte del Consejo Legislativo insular. Señaló que una jugada política por parte de los legisladores del PSUV, tratan de manchar su gestión en un año electoral.

Aseguró que la medida no le sorprende, ya que en el año 2018 y 2019 hicieron lo mismo. Pero a su juicio, continúa contando con la aprobación del pueblo neoespartano.

Alfredo Díaz: He sido transparente en la utilización de los recursos del Estado 0

Ahora es noticia: Este domingo Maracaibo recibirá la reliquia de José Gregorio Hernández y visitará hospitales

Gobernador de Nueva Esparta

Recordó que durante su gestión como concejal  y luego dos veces como alcalde de Mariño fue auditado sin evidencias de malos manejos de los recursos del Estado.

“En los últimos años siendo gobernador, y ante la posición política de los nuevos legisladores del PSUV, desde el 2018, 2019 y 2020 me improbaron la memoria y cuenta.  En los años anteriores no hubo tanto alboroto como este año por  el proceso de elecciones. Quieren tratar de cambiar el afecto y aceptación del pueblo hacia mi persona.  Nosotros siempre hemos sido transparentes y la gente sabe los movimientos políticos malintencionados. Soy un hombre es transparente en la utilización de los recursos del Estado”.

Salud

Además, el gobernador detalló que  cuando elaboran un presupuesto, se hace con base en lo asignado por Situado Constitucional, el cual sigue siendo insuficiente para la entidad.

“En el caso del año 2020 asignamos un 3.5%  del presupuesto a la salud, pero en el trascurrir de todo el año pasado llegó a 24.8% de inversión en esta área, debido a la pandemia aumentó la inversión en insumos médicos, equipos médicos, obras importantes como las dos salas de triaje respiratorio construido en el Hospital de Punta de Piedras y el Hospital de Salamanca”.

Díaz aseguró que siempre han invertido en materia de salud. Sobre todo en estos momentos donde la pandemia por la COVID-19 azota a Nueva Esparta y el país.

¿Por qué el Legislativo no aprobó el informe de gestión?

Los legisladores del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Clebne), por unanimidad. La presidenta del Clebne, Ruddy Rodríguez explicó que la Comisión Permanente de Finanzas, Economía y Contraloría revisó y analizó la información presentada, cuyo contenido poco transparente, impreciso e incongruente pone en evidencia la absoluta y total incapacidad e ineficiencia del mandatario regional para dirigir a Nueva Esparta.

La legisladora resaltó que el ciudadano gobernador contó con recursos totales de BS. 1.307.550.103.602,07, cuyo destino es impreciso conocer porque no hay soportes  ni bases para verificarlo.

Por: Mario Guillén

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver