Aumentan medidas de prevención en Carabobo

Debido a la propagación del COVID-19 en Venezuela, diversas alcaldías de Carabobo han decido hoy, viernes 3 de marzo, aumentar sus medidas de prevención para que este virus no consiga llegar al estado.

La gobernación del estado indicó que se prohibió de forma inmediata la circulación de personas en los municipios Naguanagua y Valencia después de las 2:00 pm. También, prohibieron la pernocta de vehículos en los alrededores de las estaciones de servicio. “Solo habrá excepción para aquellas que posean un salvoconducto”, informaron.

Ahora es noticia: Guaidó anuncia donación de nueve millones de dólares a Venezuela

¿Qué locales pueden abrir en la cuarentena?

El alcalde del municipio Valencia, Alejandro Marvez, señaló que los mercados municipales, mercados a cielo abierto y comerciantes informales que se dediquen a la venta de alimentos y productos de primera necesidad, pueden laborar de lunes a domingo hasta las 12:00 del mediodía. Los restaurantes solo podrán prestar servicio a domicilio hasta las 6:00pm.

“Los comerciantes autorizados como supermercados, embotelladoras y distribuidores de alimentos, pueden estar abiertos de lunes a domingo, hasta las 5:00 de la tarde”, detalló.

De igual manera, para las farmacias será el mismo horario. Mientras que aquellas que trabajaban 24 horas, se les permitirá que habiliten delivery.

Aumentar sus medidas

El equipo de la gobernación publicó que se mantiene la prohibición de la realización de cualquier espectáculo público, concentración y  eventos promocionales. Así sean estos dentro o fuera de locales, o en espacios públicos, en por toda la jurisprudencia del municipio Valencia.

Esto también como parte de la decisión de aumentar sus medidas de prevención.

A su vez, entró en vigencia la suspensión de venta y distribución de bebidas alcohólicas. Junto a la suspensión de la ejecución de obras o construcciones que no sean de carácter municipal.

“Todas estas medidas tienen fecha de vigencia hasta el 20 de abril de 2020”, puntualizó Marvez.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver