Alcaldía de Lechería creó un test virtual para diagnósticos preventivos

El alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, informó sobre la puesta en marcha del Test Covid-19. Servirá para el uso de los ciudadanos que residen en el municipio Diego Bautista Urbaneja. Esta herramienta está disponible mediante la página www.lecheria.gov.ve, y se usará para conocer el estado de salud de los resientes del municipio.

Este test lo realizaron expertos médicos de la entidad. Viene a formar parte de las distintas medias de prevención que implementa el mandatario en dicha localidad. Esto para mantener sin casos a sus residentes y retomar poco a poco la actividad comercial en Lechería.

Ahora es noticia: Incendiaron antigua sede de Corpoelec en Rubio

Nuevo test

Según la información que suministró el equipo de prensa de la alcaldía, el test cuenta con 13 preguntas. Estas están condicionadas a síntomas que el ciudadano pueda estar padeciendo. Mientras la persona vaya respondiendo el cuestionario, se va subiendo de puntos, y la acumulación de puntaje les dirá que pasos deben cumplir.

El alcalde destacó que los datos que sean suministrados por los ciudadanos serán complemente confidenciales y de uso exclusivo para la clínica municipal de Urbaneja (Imasur).

Las personas que residan en el mencionado municipio, antes de hacer el test deben registrarse y comenzar a responder. El test esta de manera visible para todos, por ser un botón flotante que se mantiene en la página.

Sin casos positivos

Urbaneja sigue con cifras negativas frente a la covid-19, a pesar de ser una localidad turística y con un gran aparato comercial. Las cifras se deben en su mayoría a la constante vigilancia que existe por parte de las autoridades y la colaboración de los vecinos. Los mismos recibieron las felicitaciones vía redes sociales del mandatario por ser ejemplo a los demás municipios.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver