Alcaldía de Chacao activó cerco preventivo por coronavirus

Gustavo Duque, alcalde del municipio Chacao, informó este viernes que en esa entidad se activó un cerco preventivo en respuesta a la existencia del coranavirus en Venezuela.

» Venimos trabajando y haciendo todo lo concerniente para la prevención. A partir de hoy iniciamos una campaña para resguardar a nuestra población más vulnerable como es nuestra juventud prolongada, a los efectos de prevenir el contagio del virus», dijo Duque en una declaración transmitida por el canal por internet Venezolanos por la Información (VPI).

¿Qué medidas se tomaron?

Como parte de las medidas informó que quedan suspendidas las actividades escolares y culturales.

«Informamos a toda la comunidad de manera oficial que todas las clases y actividades escolares en el municipio Chacao quedan suspendidas  hasta nuevo aviso», señaló.

Asimismo, el alcalde comentó que han establecido contacto con personas de la localidad que han viajado recientemente a fin de poder brindar la atención necesaria.

Ahora es noticia: Coronavirus llegó a Venezuela, así recibieron los venezolanos la noticia

«Tenemos una base de datos de los adultos del municipio. Los llamaremos por telefono, para brindar atención personalizada», informó.

Aclaró que el decreto no contempla el cierre de farmacias y centros de sercivios, así como que los mercados a cielo abierto deben trabajar con guantes y tapa bocas.

¿Cuáles fueron las recomendaciones?

Por otra parte, Duque exhortó a los ciudadanos a mantenerse en sus casas y que a la hora de salir a realizar cualquier tipo de compras, las haga un solo miembro de la familia.

Además, recomendó acatar las intrucciones de prevención sin caer en desesperación.

«El mensaje tener prevención con mucha organización», exhortó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver