Al menos 500 venezolanos cruzaron a la fuerza el puente Simón Bolívar

Cientos de venezolanos en Colombia que esperaban autorización del régimen de Nicolás Maduro para ingresar a Venezuela, cruzaron a la fuerza el Puente Internacional Simón Bolívar.

Venezolanos cruzaron a la fuerza la frontera. Foto: Cortesía

La situación la reportaron en horas de la tarde, de acuerdo con la información del portal Monitoreamos.

Ahora es noticia: Indígenas venezolanos se enfrentaron a la PNB cerca de Miraflores

Migración Colombia también se pronunció en sus cuentas en redes sociales por lo ocurrido.

«En la tarde del día de hoy, cerca de 500 ciudadanos venezolanos, que permanecían en Colombia a la espera de una autorización por parte de Venezuela para regresar al lado de los suyos, intentó tomarse el Puente Internacional Simón Bolívar, en la población de Villa del Rosario, en Norte de Santander», escribieron.

También indicaron que el equipo de Migración Colombia, con el apoyo de personal de la Policía Nacional, lograron controlar la situación.

Los funcionarios explicaron al grupo de venezolanos que «el permanecer apostados sobre el puente representaba un riesgo para su integridad, ya que las condiciones climatológicas de la zona podrían ocasionar un desastre, sumado a que la infraestructura del puente se encuentra expuesta a una carga adicional, como consecuencia de los contenedores que se encuentran ubicados sobre el mismo».

Señalaron que el 80% de los  ciudadanos había abandonado la infraestructura. Además explicaron que personal de Migración Colombia adelanta gestiones con las autoridades migratorias de Venezuela para que se permita su ingreso a ese país.

Para finalizar, hicieron un llamado a la calma a los venezolanos para evitar este tipo de hechos.

 

Volver