Al menos 134 muertos en Canadá por ola de calor

Al menos 134 personas han muerto de forma repentina en la ciudad de Vancouver, Canadá, en los últimos tres días. Las autoridades locales vincularon los decesos con la ola de calor irregular que azota al oeste de ese país y parte de Estados Unidos.

Tanto la policía federal y oficinas policiales de la región de Vancouver anunciaron la cifra de muertes registradas desde el viernes en la región de la costa Pacífica, reseñó AFP.

Personas se bañan en las calles de Canadá en medio de la ola de calor/ Foto cortesía

Ahora es noticia: Canadá y EE UU asfixiados ante ola de calor «histórica»

«Vancouver nunca había visto tal calor. Desafortunadamente, decenas de personas han muerto», declaró un portavoz de la policía de Vancouver, Steve Addison, en un comunicado.

«Hemos registrado un aumento importante del número de muertes en Canadá» desde el pasado fin de semana, en las que «el calor extremo ha jugado un papel», declararon por su parte los servicios de medicina forense de la provincia.

Solo este martes en Canadá las altas temperaturas alcanzaron un récord de 49,5 °C, mientras que en Estados Unidos ascendió a 46,1 grados Celsius, este lunes.

Este fenómeno mantiene en asombro tanto a la población canadiense como la de Estados Unidos, ya que son zonas características por sus bajas temperaturas y clima húmedo. Por esta razón, el hecho se considera un fenómeno histórico.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver