Agresiones contra periodistas aumentan con el paso de la cuarentena

El Colegio Nacional de Periodistas ofreció cifras de las agresiones y detenciones contra los trabajadores de la prensa en lo que va de cuarentena. Los comunicadores salen a las calles a realizar sus labores y son detenidos o agredidos por diferentes autores.

Señalaron que se registraron 62 casos de agresiones contra la prensa por parte de funcionarios del Estado. Para el mes de marzo informaron 34 casos y para los quince días del mes de abril, se contabilizaron 28, así lo informó el secretario general de la seccional, Édgar Cárdenas.

Ahora es noticia: Nueva Esparta: el riesgo que enfrentan en el municipio Maneiro

A través de su cuenta en Twitter @CNPCaracas mostraron cifras de los responsables de estas detenciones.

Porcentaje de responsables. Foto cortesía: @CNPCaracas


Hasta la fecha siete periodistas están detenidos arbitrariamente. Además de las agresiones, les exigen que eliminen todo tipo de material recolectado.

Por otra parte, el Observatorio de Seguimiento de Agresiones a Periodistas registró el cierre de una emisora radial y el bloqueo de un portal informativo.

«Las agresiones a periodistas y el hostigamiento a los medios representan las pretensiones del gobierno por imponer la censura y criminalizar la opinión para instaurar el silencio informativo», enfatizó Cárdenas.

No solo detienen a periodistas, las amenazas también van dirigidas a sus familiares, como fue el caso del periodista Eduardo Galindo Peña, secretario de organización del CNP Apure-Amazonas, quien estuvo detenido junto a su esposa y hermano, desde el pasado 15 de abril en la sede regional del Comando Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver