Agencia nuclear de la ONU aprobó una resolución critica contra Rusia

La Junta de Gobernadores del OIEA, órgano ejecutivo de la agencia nuclear de la ONU, aprobó una resolución crítica contra Rusia debido a la invasión de Ucrania y por las amenazas de instalaciones nucleares en dicho país.

De acuerdo con las fuentes diplomáticas consultadas por la agencia Efe en Viena, 26 de los 35 países de la Junta votaron a favor de la resolución presentada por Polonia y Canadá, mientras que solo Rusia y China votaron en contra.

Agencia nuclear de la ONU aprobó una resolución critica contra Rusia 0
Agencia nuclear ONU / Foto cortesía.

Ahora es noticia: ONU aprobó resolución que rechaza invasión a Ucrania con un apoyo de 141 países

Agencia nuclear ONU

«Han causado y continúan siendo amenazas serias y directas para la seguridad de estas instalaciones y su personal civil», señaló el texto. Además, «hace que aumente de forma significativa el riesgo de un accidente o incidente nuclear, que pone en peligro a la población de Ucrania; los países vecinos y la comunidad internacional».

ONU aprobó resolución contra invasión a Ucrania

Este miércoles 2 de marzo, la Asamblea General de la ONU, aprobó una resolución donde rechaza la invasión de Ucrania con apoyo de 141 países; además de cinco en contra y 35 abstenciones.

Una de las exigencias de estos miembros a favor es que los invasores pongan «fin de inmediato el uso de la fuerza contra Ucrania y se abstenga de recurrir a cualquier otra forma ilícita de amenaza o uso de la fuerza contra cualquier otro estado miembro».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

 

 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver