Advierten que migrantes venezolanos enfrentan un “coctel peligroso” de vulnerabilidad

La directora de Inclusión Social de la Organización de Estados Americanos (OEA), Betilde Muñoz, señaló que es importante que se restablezca la democracia en Venezuela, señalando que “los migrantes venezolanos presentan varias vulnerabilidades, que se combina con un coctel peligroso: violencia de genero, xenofobia y discriminación contra migrantes”.

Los venezolanos al salir del país, se enfrentan a grandes peligros con la esperanza de poder conseguir un mejor futuro. Lo que conlleva a que se conviertan en personas vulnerables en distintas situaciones.

migrantes venezolanos
Migrantes venezolanos. Foto cortesía.

Ahora es noticia: Bonucci expuso la decadente situación salarial de los universitarios ante el CNU

Caso de venezolana violentada en Argentina

Como ejemplo, la directora habló sobre la situación que ocurrió en Argentina con la joven venezolana que violaron tras asistir a una «oferta de empleo».

“Este hombre fue dejado en libertad a pesar de que la madre de la víctima y la policía encontraron al agresor infraganti, además de la comunicación que había tenido esta joven con su hermana y su madre, así como los exámenes que demostraron que había sido abusada sexualmente”, informó.

Migrantes venezolanos

En este sentido, alertó que “esta decisión de algún modo genera incentivos para futuros agresores”. “Según datos de la OEA al rededor del 30% de las mujeres en Américas sufren algún tipo de violencia por alguna pareja sentimental”, dijo Muñoz.

Por último, enfatizó que “este tema se ha agravado como consecuencia del confinamiento por la pandemia”.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver