Adeptos al chavismo intentaron bloquear caravana de María Corina Machado en El Sombrero

Adeptos del chavismo

intentaron bloquear la caravana de María Corina Machado en Guárico. En la tarde de este jueves, trataron de cerrar el paso de la líder de oposición desde El Sombrero hasta Ortiz.

Adeptos al chavismo intentaron bloquear paso a María Corina Machado. Foto: Captura de pantalla.
Adeptos al chavismo intentaron bloquear paso a María Corina Machado. Foto: Captura de pantalla.

Así lo dio a conocer por medio de un video en X, el periodista Luis Gonzalo Pérez. Al parecer, este pequeño grupo de simpatizantes del oficialismo tenían como objetivo cerrar el puente y evitar el paso de la caravana. “Al pasar por El Sombrero, un pequeño grupo de simpatizantes del oficialísimo pretendían trancar el puente para evitar el paso de María Corina Machado rumbo a Ortiz. Tuvieron que apartarse tras la inmensa mayoría de personas que salieron en apoyo de María Corina”, informó el comunicador.

No obstante, la multitud de personas que acompañaban a Machado le abrieron camino y evitaron que se entorpeciera el recorrido. En la grabación se puede apreciar a muy pocas personas con carteles en letras rojas que decían “fuera”, como señal de rechazo a la opositora.

María Corina Machado contra viento y marea

No la primera vez que la ganadora de las primarias opositoras se enfrenta a este tipo de obstáculos. El pasado 12 de junio seguidores del chavismo intentaron bloquear la caravana de Machado en el municipio Gómez. Específicamente en el sector Santa Ana.

Sin embargo, esto no pudo ser posible gracias a la organización ciudadana que impidió el cierre de las vías. Aunque cuando la ganadora de las primarias llegó, un grupo de presuntos adeptos del oficialismo lanzó piedras contra el vehículo que la trasladaba.

Según testigos, la mayoría de los actos violentos los protagonizaron mujeres militantes del PSUV. El momento generó que varias personas se fueran a los golpes. Incluso, videos muestran el momento en el que este grupo gritó improperios contra Machado. “Asesina y fascista” fueron algunos de los términos utilizados.

Con el de hoy, se trata del segundo día consecutivo en el que la exdiputada recorre el estado Guárico. El miércoles visitó El Socorro y Las Mercedes del Llano. Para este viernes la ganadora de las primarias de oposición estará en el estado Cojedes.

 

 

 

 

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer