Adel El Zabayar: el nuevo acusado de narcoterrorismo por EEUU

A través de un comunicado, el Departamento de Justicia de EEUU acusó de narcoterrorismo al exdiputado del PSUV, Adel El Zabayar.

Fue señalado por el Tribunal Federal de Manhattan por participar en presuntas actividades de narcoterrorismo. Además de ser parte de una conspiración de “importación de cocaína” y “delitos relacionados con armas”.

Ahora es noticia: Estados Unidos presentaría cargos contra Cilia Flores por presunto narcotráfico

¿Quién es Adel El Zabayar?

Adel El Zabayar fue diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el estado Bolívar.

Igualmente, es el presidente de la Federación de Asociaciones y Entidades Árabes de Venezuela.

Según otras fuentes, integró, por varios meses, las brigadas de resistencia del gobierno en Siria, con autorización de la Asamblea Nacional gestionada por Maduro.

La acusación de EEUU

Geoffrey S. Berman, fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, y Timothy J. Shea, administrador interino de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA), informaron de la acusación a través de un documento.

El mismo expresó que “El Zabayar es miembro del Cártel de Los Soles o “Cartel de los Soles”. El nombre del cártel se refiere a las insignias del sol pegadas a los uniformes de los oficiales militares venezolanos de alto rango”.

Seguidamente, en el documento del Departamento de Justicia de EEUU se expuso que “durante más de dos décadas, los miembros del cártel, incluidos El Zabayar y Maduro Moros, han abusado del pueblo venezolano y corrompido las instituciones legítimas de Venezuela. Incluidas partes del ejército, el aparato de inteligencia, la legislatura y el poder judicial, para facilitar la importación de toneladas de cocaína a los Estados Unidos”.

Sobre las otras acusaciones

De la misma forma se expuso que “el Cártel de Los Soles ha trabajado en coordinación con organizaciones terroristas extranjeras designadas, incluidas las FARC, Hezbolá y Hamas. El Zabayar, en particular, participó, entre otras cosas, en negociaciones de armas por cocaína con las FARC, obtuvo lanzacohetes antitanques de Oriente Medio para las FARC como pago”.

Finalmente, el documento concluyó que con estas acciones “el Cártel buscó no solo enriquecer a sus miembros y mejorar su poder, sino también “inundar” a los Estados Unidos con cocaína e infligir los efectos nocivos y adictivos de la droga en los usuarios de los Estados Unidos”.

Pronunciamiento de Adel El Zabayar

Tras estas acusaciones, Adel El Zabayar se pronunció por medio de su cuenta en Twitter.

El acusado por la nación norteamericana los retó a pagar su viaje al país para aclarar lo sucedido.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver