AD insta a elecciones primarias y creación de una «Coalición Democrática»

La legítima Acción Democrática (AD), representada por su secretario general nacional, Henry Ramos Allup, recorrió el oriente del país insistiendo en la necesidad de unas elecciones primarias para escoger el candidato presidencial que se enfrente al PSUV en las elecciones presidenciales previstas para 2024.

«Tenemos que prepararnos y organizarnos para tener una gran victoria en el año 2024 y elegir al nuevo presidente de Venezuela», manifestó Carlos Prosperi, secretario de Organización Nacional de la tolda blanca, tras reuniones políticas con los comités ejecutivos seccionales de Carúpano, Cumaná y Anzoátegui.

AD insta a elecciones primarias y creación de una «Coalición Democrática» 0

Ahora es noticia: Conductores denuncian riesgo al transitar por vías del municipio Rivas Dávila por grandes piedras

El dirigente nacional indicó que ha emprendido un nuevo recorrido por el país reorganizando las estructuras del partido. También preparando a la militancia para los eventos políticos por venir.

«Mi compañero Henry bien claro dijo que él no ha abierto la boca en materia de candidatura presidencial. Lo que sí le queremos decir a los electores y a nuestra militancia es que Acción Democrática, en su momento, va a presentar un nombre para las elecciones primarias», resaltó Prosperi.

Una Coalición Democrática

El Secretario de Organización Nacional de AD exhortó a la dirigencia opositora a crear una «Coalición Democrática», similar a la que se constituyó en Barinas, durante el proceso electoral del 9 de enero. Esto «en aras de garantizar una victoria» en las próximas elecciones presidenciales.

«Barinas tiene que ser un gran ejemplo porque el 21 de noviembre Freddy Superlano ganó las elecciones. El gobierno anuló unas actas y desconoció el resultado electoral. Llegaron a pensar que convocando a un nuevo proceso la gente no saldría a votar. Sin embargo, quedó demostrado que los demócratas la única arma que tenemos es el ejercicio del derecho al voto», precisó.

Importancia de las organizaciones para las primarias de AD

Prosperi destacó la importancia de entender el papel fundamental que representa cada organización política en esta lucha por el bienestar «de los más de 26 millones de venezolanos que nos necesitan, incluyendo los que tristemente han tenido que irse del país».

«Muchas veces vemos con tristeza como algunos dirigentes pueden creerse dueños de la Unidad, cuando la realidad es que aquí nadie es más que los demás. En estos momentos todos somos necesarios por el bienestar Venezuela», agregó.

En este sentido, instó a dejar de lado intereses individuales y sumarse a una «Coalición Democrática» por el cambio. «Hoy más que nunca queda demostrado que si estamos unidos y cohesionados podemos lograr, con la única herramienta que tienen los demócratas que es el voto, la salida de esta crisis que ha agobiado a Venezuela», enfatizó.

Redacción Acción Democrática

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver